Iron Maiden es de las bandas que mejor ofrece shows, los más completos, y se nota en la convocatoria y la euforia que desprende. No puedes no verlos.
Día 358 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Iron Maiden - Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live in Mexico City
2020 / ParlophoneHablar de Iron Maiden es hablar de la banda más representativa del hard rock y/o heavy metal, no sólo de Inglaterra, también del mundo entero. ¿Acaso hay alguna otra que represente de forma tan épica al género? Incluso, a 45 años de su formación se mantienen activos, vigentes y creativos, lanzando discos cada cierto tiempo (el último, por cierto, con duración total de 90 minutos). Y desde su primera visita a nuestro país, allá en el lejano 1993, ha existido una mágica conexión entre banda y público que, más allá de lo lucrativo, ha permanecido intacta y no ha dejado de generar interés por verlos en vivo.
Así que, de entre todos los discos en vivo de la banda, esté será el más querido por los fans por haberse celebrado en septiembre de 2019, en el Palacio de los Deportes, -era pre-pandemia-, y es el primer disco en vivo grabado oficialmente en México. Argentina tiene como banda consentida a AC/DC, México a Iron Maiden. Y viceversa.
Ahora, la banda ha estado inmerso en un nuevo álbum, pero antes hicieron una parada por nuestro país para grabar ese par de alucinantes conciertos que dieron en 2019. Todo sigue ahí, o mejor dicho, todo sigue vigente: el bajo de Steve Harris, la voz de Bruce Dickinson, las canciones más representativas, el sonido potente. Todo. Pero que sigan sonando así después de tanto tiempo, no cualquiera.
Y si bien a estás alturas es complicado hacer un recorrido por toda su discografía, incluyen lo mejor que han grabado, junto con una que otra sorpresa, como Sign Of The Cross y The Clansmen, originalmente grabadas con la voz de Blaze Bailey; For The Greater Good Of God, perteneciente al álbum A Matter Of Life And Death; o Where Eagles Dare del Peace Of Mind. Canciones que da gusto escuchar considerando que, o casi no las tocan o no lo habían hecho en México.
Y además de un discurso introductorio de Sir Winston Churchill, prácticamente lo que viene es lo mejor de la banda: Aces High, The Evil That Men Do, Fear Of The Dark, The Wicker Man, The Number of The Beast, Revelations, Run To The Hills... Uuufff, ¿qué otra les gusta? Porque sin duda Iron Maiden es de las bandas que mejor ofrece shows, los más completos, y se nota en la convocatoria y la euforia que desprende. No puedes no verlos.
De toda la camada de bandas del género que sobrevive, sólo Metallica y Iron Maiden se mantiene grabando discos constantemente. Hemos perdido a Guns N' Roses, Van Halen, Scorpions, Mötley Crüe o Skid Row, pero ellos siguen vigentes y a casi medio siglo de haberse formado, permanecen como una de las bandas más queridas por el público, por encima de las mencionadas o Kiss, y eso nadie lo puede negar. Este disco es una joya invaluable para quienes fueron al concierto, pero es un tesoro nacional para los verdaderos fans.
Comentarios
Publicar un comentario