Los disfraces, la personalidad de Juan Son y la imagen de la banda fueron vitales para que la magia aumentara.
Día 250 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Porter - Atemahawke
2007 / 3er Piso Records
Además de Vaquero Galáctico y Cuervos, fue de todos conocida Host Of A Ghost con sus maravillosos coros gatunos, Xoloitzcuintle Chicloso con la voz aguda de Juan Son, Bailando Con Mi Virginidad y la frase "estoy dejando el ácido atrás" o las instrumentales Este Cosmos y Hansel & Gretel's Bollywood Story que demuestran la eficacia de Fernando de la Huerta, Víctor Valverde, Diego Rangel y Juan Pablo Vázquez para crear universos mágicos transformadas en canciones.
Hoy día, Juan Son por su lado y Porter por el otro, han logrado solidificar sus carreras gracias a este disco, porque Espiral fue la punta de lanza, pero Atemahawke los catapultó al mundo, Esta es su marca y legado y vale muchísimo la pena recapitular los tesoros que nos dejan.
Luego de algunos años en que la escena nacional tenía se encontraba en un bache, las nuevas propuestas independientes como Hummersqueal y Austin TV le inyectaron nuevos bríos. Comenzaba a percibirse un cambio, pero hacía falta una banda que diera un paso al frente, con la que se reconociera esta nueva ola independiente y que demostrara desde ahí también se podía sobresalir. Era Porter y en ese momento no lo sabíamos, pero Donde Los Ponys Pastan se convertiría en un verdadero referente. Sin embargo, todo lo aprendido en esa etapa se materializó en lo que fue su más ambiciosa producción, en la era Juan Son.
Atemahawke es, por mucho, el punto más álgido de una banda que en ese entonces gozaba de una excelente relación musical y de camaradería. Tuvieron todo el apoyo mediático con el que lograron posicionarse como una de las bandas más importantes del momento. Siendo contactados por disqueras trasnacionales para formar parte de sus filas, pero hasta ese entonces se negaban.
La expectativa comenzó un año antes, cuando presentaron sencillos antes de lanzar el disco, justo como se practica en estos días. Cuervos y Vaquero Galáctico sonaron a todo lo que daba, colocando a Porter como uno de las mejores bandas del momento. Los disfraces, la personalidad de Juan Son y la imagen de la banda fueron vitales para que la magia aumentara. Algo que no se veía desde Caifanes.
No exagero, no me vengan. Porter tiene un gran alcance, aún hoy día, gracias a una producción tan bien cuidada como Atemahawke, que apostaba más por historias surrealistas, vivencias convertidas en ficciones y sonidos que poco se escuchaban en México en aquel entonces. Hay que recordar que para 2004, cuando ellos surgieron, el ska estaba a la baja, el rock pop seguía vigente y las bandas más importantes se mantenían exitosas. Poco había de nuevo en la escena hasta que llegaron los arriba mencionados, hasta que el quinteto de Guadalajara marcó una diferencia.
Atemahawke es el nombre de esta producción, que en realidad se refiere a Atemajac de Brizuela, un pueblo ubicado a dos horas de Guadalajara, donde lo grabaron y que permitió dar continuidad al misticismo mencionado, el lugar y las circunstancias, como a veces los astros, se alinearon para crear uno de los mejores discos del rock mexicano. A ese nivel. Y debería estar en cualquier lista que se precie de ser seria.
Atemahawke es, por mucho, el punto más álgido de una banda que en ese entonces gozaba de una excelente relación musical y de camaradería. Tuvieron todo el apoyo mediático con el que lograron posicionarse como una de las bandas más importantes del momento. Siendo contactados por disqueras trasnacionales para formar parte de sus filas, pero hasta ese entonces se negaban.
La expectativa comenzó un año antes, cuando presentaron sencillos antes de lanzar el disco, justo como se practica en estos días. Cuervos y Vaquero Galáctico sonaron a todo lo que daba, colocando a Porter como uno de las mejores bandas del momento. Los disfraces, la personalidad de Juan Son y la imagen de la banda fueron vitales para que la magia aumentara. Algo que no se veía desde Caifanes.
No exagero, no me vengan. Porter tiene un gran alcance, aún hoy día, gracias a una producción tan bien cuidada como Atemahawke, que apostaba más por historias surrealistas, vivencias convertidas en ficciones y sonidos que poco se escuchaban en México en aquel entonces. Hay que recordar que para 2004, cuando ellos surgieron, el ska estaba a la baja, el rock pop seguía vigente y las bandas más importantes se mantenían exitosas. Poco había de nuevo en la escena hasta que llegaron los arriba mencionados, hasta que el quinteto de Guadalajara marcó una diferencia.
Atemahawke es el nombre de esta producción, que en realidad se refiere a Atemajac de Brizuela, un pueblo ubicado a dos horas de Guadalajara, donde lo grabaron y que permitió dar continuidad al misticismo mencionado, el lugar y las circunstancias, como a veces los astros, se alinearon para crear uno de los mejores discos del rock mexicano. A ese nivel. Y debería estar en cualquier lista que se precie de ser seria.
Además de Vaquero Galáctico y Cuervos, fue de todos conocida Host Of A Ghost con sus maravillosos coros gatunos, Xoloitzcuintle Chicloso con la voz aguda de Juan Son, Bailando Con Mi Virginidad y la frase "estoy dejando el ácido atrás" o las instrumentales Este Cosmos y Hansel & Gretel's Bollywood Story que demuestran la eficacia de Fernando de la Huerta, Víctor Valverde, Diego Rangel y Juan Pablo Vázquez para crear universos mágicos transformadas en canciones.
Hoy día, Juan Son por su lado y Porter por el otro, han logrado solidificar sus carreras gracias a este disco, porque Espiral fue la punta de lanza, pero Atemahawke los catapultó al mundo, Esta es su marca y legado y vale muchísimo la pena recapitular los tesoros que nos dejan.
Comentarios
Publicar un comentario