Ir al contenido principal

Depeche Mode - Ultra


Por: Iván Cigarroa 


-Las droga destruyen, pero ¡ah, cómo facilitan la creatividad de los músicos! Pasa con muchos, pero específicamente con Depeche Mode en la década de los 90 los llevó aún más arriba del cielo por la enorme popularidad de discos como Violator y Songs Of Faith And Devotion.

Para este punto de su carrera, el vocalista Dave Gahan no podía dejar los estupefacientes, aún cuando había ido a rehabilitación. Todo por culpa de vivir en Los Ángeles cuando el cuarteto era feliz en su natal Basildon, Inglaterra. A ello hay que agregar que Alan Wilder dejó a la banda unos años antes. Todo parecía indicar que Depeche Mode llegaba a su fin.

Pero no, afortunadamente Gahan logró controlar su adicción como para grabar el disco y salir de gira. Para 1997 Ultra salió a la venta y aunque para muchos musicalmente estaban muy apartados de lo que hicieron en sus inicios, seguían siendo la fuerza creativa que los ha caracterizado. Por eso a pesar del sonido denso y sus letras oscuras, fue un éxito.

De todos modos iba a serlo. Para la época, el sonido y letras eran muy bien aceptados, pero no le puedo dar el crédito a la crítica y a los fans. La realidad es que sí hay buenas canciones en Ultra, más que en otros como Exciter o Delta Machine, de mucho menor éxito.

Se trató de un disco que seguía retomando temas como el sexo y la religión, pero también hablaban de depresión y suicidio, tal vez como consecuencia de la adicción de Gahan y la depresión que llevó a Wilder a dejar la banda en 1995.

It's No Good, Sister Of Night, Home, Freestate, mantuvieron el sonido del disco anterior, Songs Of Faith And Devotion; mientras que otros como Barrel Of A Gun, Useless, The Love Thieves o Insight exploraban nuevos caminos a seguir para la banda.

Después de este disco no ha habido mucha creatividad, el mejor momento después de Ultra se dio con Playing The Angel, pero de todos modos queremos seguir viendo en vivo a una de las bandas más grandes que haya dado Inglaterra. Aunque se les note la edad.

Depeche Mode - Ultra
Reprise / 1997



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle