-Lao es un artista mexicano que se la ha pasado produciendo música para gente como Robot95, Gaia, Fuete Billete, Denisse Gutiérrez y Yoga Fire, entre otros. Con su más reciente álbum, titulado Chapultepec, el director del sello NAAFI Records nos lleva a un viaje de pachequez, que si bien puede resultar no digerible a la primera escucha, sí habla de un tipo que confía plenamente en sí mismo y que desea trascender de manera muy peculiar en el mundo de la música.
Un artista de culto, venerado por mucha gente en la industria musical, tiene en Chapultepec su propuesta a lo que debería ser la nueva electrónica: pasajes etéreos, momentos hipnóticos y casi nada bailable. Lo de Lao es la creación de atmósferas para elevar al individuo a un estado zen.
Un disco, la verdad sea dicha, difícil de digerir, que requiere un esfuerzo especial del escucha, pues no está diseñado para lograr éxitos dance. Más bien, parece buscar esos lugares poco explorados, música que normalmente escucharíamos en segundo plano, ahora es la protagonista.
Es difícil diferenciar claramente un tema de otro, pues al todos tener esa mística atmosférica, ninguno de ellos tiene claramente alguna sección que pudiéramos clasificar como el “coro”. Todos los temas son paisajes sónicos que invocan al teatro de la mente. Cierra tus ojos e imagina. ¿Qué ves? ¿Qué imágenes se postran en tu cerebro al escuchar temas como Cincalco, Ha Hypno, Batalla en el Cerro o Guasón. Este disco es un motor para la visualización.
Lao - Chapultepec
NAAFI / 2024
Comentarios
Publicar un comentario