Ir al contenido principal

Disco 68 Hello Seahorse! - Disco Estimulante

Renovarse o morir. Y Hello Seahorse! decidió salir de...

Día 68 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Hello Seahorse! - Disco Estimulante
2020 / Independiente



Hace 10 o 12 años sonaba toda una nueva camada de bandas emergentes que renovaron la escena, pero como siempre pasa, con el tiempo todas se van dispersando.

Así fue como en el camino se quedaron Le Barón, Austin TV, Hummersqueal, Kill Aniston, Yokozuna... pero aunque pareciera que Hello Seahorse! Gozó de una excelente salud musical a diferencia de las bandas mencionadas, no fue así. De hecho pudo tener su mismo destino.

Arunima fue un gran álbum, producido y lanzado en la extinta EMI Music, y tuvo bastante éxito en aquel lejano 2012. Pero menos de un año después la disquera anunció su fin inminente y la banda quedó fuera. La independencia fue algo duro, porque regresaron a la época en que no había presupuesto en un momento en que Hello Seahorse! ya debía tenerlo y llegar a nuevos públicos, crecer, pues.

Pero no fue así. Y entre ese hecho y otros factores que sería engorroso describir en este momento, la banda tuvo que regresar a sus orígenes. Tal vez ustedes crean que fue mejor, pero en ese punto fue como si tras vivir solo tuvieras que regresar con tus papás. Y no. La neta no. 

Esto causó muchos vaivenes en el grupo, retrasando entrega de un nuevo álbum. De hecho para llegar a este Disco Estimulante tuvieron que pasar por el EP Entretanto, un poco fuera de su sonido pero sirvió para musicalizar un cortometraje, y el disco en vivo que celebró 10 años de la banda.

Entonces, este nuevo disco es un paso adelante en su carrera, y no la continuación de Arunima. Asimilaron todo lo aprendido y lo incorporaron a su nueva forma de pensar. Y es que aunque no parece, sí hay cambios notorios.

Para empezar la voz de Denisse es muy distinta, sin tanto falsete. ¿Recuerdan su participación en el tema Luna en el Unplugged de Zoé? Pues nada que ver. Pero no es malo, al contrario, ahora canta melodías directas, con mayor sensibilidad y lo sigue haciendo como nunca. Musicalmente, permanece la exploración de sonidos a partir del sintetizador de Oro De Neta, pero justo eso permite variar el sonido en cada canción. 

Así, encontramos canciones con el estilo clásico como Dominó o Gratitud, la introspección acústica en Sublime, temas densos como Remedios o Mujer, o los más sueltos y mejor logrados, Incendio y Distancia.

La espera de 8 años valió la pena. Ahora desde la independencia tienen que verificar sus tiempos para seguir siendo constantes en esta escena que te olvida si no te mantienes vigente. No deberá ser así para Hello Seahorse!






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un