Por: Maricela Palma
-La propuesta musical de este día nos lleva a conocer a uno de los Diamantes dentro de la escena Pamplonesa, con un grupo formado a finales de la década de los 90's integrado inicialmente por los hermanos Albaro y Raúl Arizaleta, Unai Medina y Xabier "Txibe" Ibero, El Columpio Asesino. Una banda de esas difíciles de encasillar en algún género especifico, habitando entre el rock, el punk y aderezado perfectamente con electrónica.
La aparición oficial ante las grandes masas de El Columpio Asesino se dio en el año 2003 con el lanzamiento de un disco homónimo fichado por el sello Astro Discos, con él captaron la mirada de todo tipo de publico que encontró en ellos ese algo rebelde que les hacía recordar que estaban vivos. La banda edito a los largo de su carrera 6 discos de estudio y unos cuantos EPs que fueron experimentos previos a su lanzamiento oficial.
Hace un año, por estas mismas fechas la banda anunció su fin con un comunicado del que se leía: "Pero todo tiene un fin y el nuestro llegó. Para qué dar explicaciones. Todos sabemos cuando algo acaba en nuestras vidas y debemos aceptarlo. Nos vamos. Los dejamos, pero no sin antes celebrarlo. Porque las cosas pueden acabar bien o mal y lo nuestro solamente puede acabar como mejor sabemos hacerlo" con una gira que ya recorrió varias ciudades y latitudes.
Esa despedida tocó suelo mexicano hace algunos meses, pero como un adiós nunca es suficiente, ahí viene la segunda vuelta que recorre toda su discografía en un acto en vivo que resulta más que emotivo y memorable, un Diamante que todos los fans atesorarán por el resto de sus vidas.
Diamantes fue su cuarta producción editada en 2011 por el sello Mushroom Pillow, consta de 9 extractos que fueron bien recibidos y aclamados no solo por el publico sino por la critica especializada. De esta producción todas y cada una de las piezas desde Perlas hasta Mdma tiene un alma especial, pero sin duda Toro se lleva las palmas.
De producción perfecta y limpia, El Columpio Asesino logra un disco redondito en todo sentido; guitarras, baterías, sinthes, voces y coros tienen una exactitud que poco les conocíamos en producciones previas. No hay un solo pero ni nada que mejorar. El sonido punk mezclado con el noise y kraut convergen en algo maravilloso.
Todos los tracks son un experimento interesante que se aprecian de manera distinta, los invito a escuchar las piezas en orden y luego en desorden y después del final al inicio y encontrarán un nuevo sentido, encontrarán El Corazón Anguloso de un Cisne De Cristal.
El Columpio Asesino - Diamantes
Mushroom Pillow / 2011
Comentarios
Publicar un comentario