Por: Maricela Palma
Hace tan solo tres años surgió en la escena mexa una banda conformada por: Daniel “Daan” Gallegos en el bajo, Josejan Bernardo “Jota” Moore en la voz, Rodrigo “Smoke” en la batería y Diego Moguel en la guitarra, quienes desde entonces se han dado a la tarea de entregarnos lanzamientos respetables que han sumado a sus filas miles de fans. El primero de sus materiales fue: RPDF (2021), siendo Narvarte (2023), su segunda y más reciente producción que, como Dato Que No Viene Al Caso toma el nombre de la colonia que los arropó a su llegada a la Gran Tenochtitlan (Ciudad de México) hace algunos ayeres y en donde comenzó la historia de la banda.
Narvarte está conformada por 12 tracks de los cuales 8 de ellos ya eran conocidos, completando la docena 4 temas totalmente inéditos, destaca entre las piezas Aprendiendo A Amar, una colaboración con Adriel Favela, quien no ha sido el único en sumarse a este proyecto pues la lista de créditos en cuanto a producción y autoría de los temas encontramos nombres respetables dentro dela industria como son: Sebastian Krys, José Madero, Flip Tamez y Vago Galindo.
Si bien Wiplash se ha caracterizado por entregarnos potentes tracks, no se han encansillado en un solo estilo y se han dado vuelo experimentando con ritmos y sonidos que van del rock al pop aderezado con electrónica, dando un paseo por los corridos, el trap y por qué no las baladas... poderosas, pero baladas al fin, que suenan bastante bien y de las cuales podríamos sin problema volvernos Adictos.
Las Piezas Rotas de este disco nos dan la bienvenida con un poderoso intro que funge como Señales de que estamos ante un gran disco que traerá luz a nuestra oscuridad, cargado de guitarras eléctricas con las que poco a poco irás Aprendiendo A Amar, no solamente el sonido de la banda sino a todo el concepto que han creado de manera impecable.
La primera mitad del disco nos atrapa con el poderío de las guitarras y baterías estridentes en temas que derrochan sentimiento, para luego dar paso a la colaboración con Adriel Favela, uno de los exponentes más sonados actualmente del regional mexicano, un track que arranca muy sutil con elementos que van in crescendo a manera de corrido que tiene como punto máximo y final una duelo entre guitarra y batería fantástico.
En cuanto a Ladren es ese track rapeado que no tiene desperdicio, todos los elementos llevan a buen termino este material que les prometo no será uno de esos Recuerdos Desechables que quedarán en el olvido. Denle play y disfruten de este proyecto.
Wiplash - Narvarte
UMG Recordings / 2023
Comentarios
Publicar un comentario