Por: Maricela Palma
Cuando se es el hijo de una leyenda, el publico supondría que el talento se trae en la sangre, se hereda... con los hijos de José José y José Alfredo no hubo manera, pero con Baxter Dury afortunadamente ocurrió. El hijo de Ian Dury actor, cantante y compositor, integrante de una de las bandas más respetadas del Reino Unido: Ian Dury & The Blockheads, ha ido construyendo una muy respetable carrera dentro de la industria musical, tal es así que este 2023 nos ha regalado su séptimo trabajo de estudio: I Thought I Was Better Than You, producido por Paul White.
Para la creación de I Thought I Was Better Than You, el británico sumo el talento de Eska Mtungwazi, JGrrey y Madeline Hart que aunado a la fusión de sonidos entre el rock, el pop y el indie al que ya nos tenía acostumbrados, ha sumado hip hop y R&B, sin dejar del lado esos toques electrónicos que bien maneja aunque para este disco son los menos. Resaltan las letras llenas de ingenio, cinismo e ironía que abordan la vida actual, esto bien se podrían esperar desde que escuchamos el titulo del disco. ¿Listos para darle play?
So Much Money abre con la voz en off de Dury que poco a poco va sumando coros a la pieza, un saxofón que van liberando su espíritu creativo y mostrando un alma R&B que no deja de ser bailable como bien lo demuestra en Aylesbury Boy, track en el que comparte créditos vocales con JGrrey, un single ideal para Celebrate Me, en donde las aptitudes liricas de un tema muy hip hopero explotan de inmediato en cuanto la rola comienza.
¿Recuerdan cuándo solían entrar a su antro favorito y el dj tocaba su rola favorita, mientras ustedes recorrían el lugar con una mirada, no en busca de alguien, simplemente para reconocerlo y decir estoy en casa? Pues bien, Leon es esa pieza ideal para ese momento, mientras un coro femenino se escucha cantando: I've tried so hard to run, We don't belong here, I'll find you anywhere... Este track incorpora scratches a la mitad del mismo y toques eléctricos al final. Mismo tenor que encontramos en Crashes, sin que esto suene repetitivo o falto de creatividad pues es lo que sobra en este disco.
Prueba fehaciente de la diversidad e ingenio plasmados en I Thouoght I Was Better Tha You es Sincere, un mini track de dulces voces femeninas que fungen como preludio a la segunda mitad del disco que abre con la potente voz de Dury en todo su esplendor, en cuanto suena Pale White Nissan. Frescura desde las sombras emergen en Shadow, mientras piano, beats y bajo acompañan a Baxter en Crowded Rooms.
Glows cierra este disco que efectivamente brilla con una variedad de estilos y texturas que no le conocíamos a Baxter Dury, si bien de momento extrañamos ese derroche de energía de discos anteriores, éste no tiene desperdicio, podemos percibir a un artista maduro que seguramente nos seguirá teniendo cautivos y listos para lo que habrá de editar en producciones futuras.
Comentarios
Publicar un comentario