Por: Iván Cigarroa
-Sinnk es un trío que, mediante un concepto instrumental nos trae una serie de emociones que bien pueden desbordarse a flor de piel. Esto podría parecer que aplica en cualquier banda pero en este caso me parece que las cosas cambian cuando escuchas su segundo EP, Sinnk Brulé.
Normalmente los proyectos instrumentales tienden a mover nuestras emociones, sentimientos claros, visibles, con los que en canciones nos identificamos. Sinnk no. Ellos centran su música sí, en sentimientos, pero de los más elementales. No necesariamente tiene que evocar los más lindos. Todos tenemos nuestros claroscuros y lo que hallo en Sinnk Brulé es un "está bien, sácalo, vomítalo", con una palmada en el hombro, sobre todas esas ideas que no decimos a nadie, pero muy adentro sentimos.
No se si esa es la finalidad de la banda, o por lo menos de este disco. Pero por lo menos eso me hizo sentir, a diferencia de otros géneros más oscuros como el black metal o el post punk, aquí la banda procedente de Querétaro suelta sus influencias en el rock duro y alternativo como Melvins, My Bloody Valentine, Sleep, Sonic Youth o Yo La Tengo para conformar en ocho canciones redondas un disco que debería estar sonando en todas partes.
La banda surgió en 2016 y se conforma por Gregorio Trejo (bajo), Arturo Mockertino (batería) y Richee Moontide (guitarra), y a estas alturas, es decir, su segunda producción, ya dan muestras de un estilo propio, con guitarras potentes, bajos estruendosos y baterías ponchadas, Sinnk Brulé será sin duda del agrado de quienes gustan del post rock.
Perfiles como Ecológica, Hello Lacuna!, Kazaan, Alfafa Eater o Wednesday Instalate muestran cómo una banda puede ser capaz de abarcar emociones que, o no aceptamos o no entendemos, pero están ahí y tienen todo el derecho de salir a la luz.
Una de las ventajas de la música instrumental es que no es necesario un mensaje hablado para alcanzar audiencias. Son los mismos sonidos los capaces de hacerlo y sin importar qué sensaciones genere, lo que importa es que hay un mensaje implícito en él, muy personal, y no tenemos qué compartirlo. Por lo menos para Sinnk queda claro que al entregar canciones concisas también es posible llamar la atención. Sinnk Brulé es la prueba.
Sink - Sink Brulé
Tormenta Records / 2023
Son Dioses 😝😝
ResponderBorrar