Por: Maricelita Palma
Aunque no parezca ya han pasado 11 años desde que Sharon Van Etten estrenó su tercera producción, Tramp un disco que significo en la carrera de la artista una evolución que atrajo las miradas y elogios del publico y de la prensa especializada. Para celebrar el onceavo aniversario se ha editado una versión actualizada que incluye una canción inédita titulada This Is Too Right en la que participa Jenn Wasner de Wye Oak en los coros.
El disco contó con la producción de Aaron Dessner de The National. Serpents uno de los tracks más poderosos de este disco se encuentran Aaron Dessner en la guitarra, slide y bajo, Bryce Dessner en la guitarra ebo, Matt Barrick de The Walkmen en la batería, Thomas Barlett en los teclados y Jenn Wasner en la voz, por cierto, como dato que no viene al caso, este track tuvo un clip dirigido por Naomi Yang que nunca vio la luz hasta hace poco. Cuenta la leyenda que hace una década Van Etten no se sentía cómoda en su propia piel y se encontraba viviendo una revolución interna... El pasar del tiempo y superar las vicisitudes que la tenían un tanto minimizada se reencontró con aquellas imágenes, sintió empatía por las emociones plasmadas en el visual y decidió compartirlo al mundo.
Tramp, fue el disco con el que comenzó a aliviar sus males y hacer las pases con sus demonios internos, los temas son sumamente introspectivos en los que la voz cautivadora e intensa brilla como nunca, entre las letras de corazones rotos y sentimientos que se respiran y se sienten en cada estrofa, sin olvidarse claro, de los temas rockeros como la pieza que abre el disco: Warsaw tan alternativo que bien pudo haber figurado como un hit de los años 90, sonido que también se hace presente en Serpents, Magic Chords y Ask que también tienen cierta dosis de poderío que se agradece.
Give Out, Kenin´s, Leonard, que dicho sea de paso está inspirada en el GRAN Leonard Cohen, In Line, All I Can, We Are Fine, I'm Wrong y Joke Or a Lie en la que explora esa acústica magnifica que le conocemos, percusiones finas y toques eléctricos que transmiten sentimiento genuino y nostalgia.
Guitarras, bateria y armonias muy bien ejecutadas se perciben en las piezas de todo el disco que confiesa vivencias de Sharon Van Etten, mientras superaba todos sus males: desconfianza, tristeza, soledad, ansiedad. En piezas como We Are Fine y All I Can expone los males y encuentra la cura en el transcurso de la canción. Un disco que sin duda haríamos bien en revisitar.
Sharon Van Etten - Tramp (Anniversary Edition)
Jagjaguwar / 2023
Comentarios
Publicar un comentario