Por: Jakmer
-Un dúo alemán, que se ha hecho de un nombre y se ha ganando reconocimiento a nivel internacional en la escena de doom sludge de géneros relacionados, el año pasado, nos entregaron su nueva larga duración, que, si bien han superado los límites, de sus lanzamientos anteriores, este nuevo material es más clara en su ejecución. Llegando a ellos, tener un acto menos extremo, con canciones más fuertes en la composición, logrando una actuación más completa sobre el escenario, sin perder el sonido pesado, que les caracteriza. Lo cual representa madurez para este dúo, que hace una gran ejecución, pareciendo más un cuarteto.
Egoisto, grito desgarrador y metales, al estilo del black y las guitarras del buen Hanno, dando un tinte oscuro que le abre paso a ese nuevo material, limpio y con un ritmo marcado por la conexión entre los integrantes.
Hang 'Em Low (So the Rats Can Get 'Em) con una lenta y brutal entrada, bien claro, es principio de una joya, para ser parte de los conteos: ruidosa y exquisita, es como se va armando, para lograr este nuevo sonido.
Vamos a un cambio más, donde el heavy llega ¿quién dice que dos no pueden hacer sonar este estilo? con Grim Reaping, el sonido limpio, ruda voz aguardientosa que pone en equilibrio la canción.
Un sonido antes de entrar de lleno a Orbital Pus, de que vamos por el espacio de sonidos que va del Doom lento, espontáneo y violentó, un sonido fugaz, metales huecos con líneas de guitarra, lista para una danza en el aire.
No puedo pensar en los trabajos anteriores de Mantar, ahora escucho todo el tiempo que le invirtieron tratando de escribir mejores canciones, estructuras interesantes y melodías pegajosas, donde no dejan de lado todo lo extremo, si no es así, escuchen Piss Ritual, con su Of Frost And Decay, donde hacen gala de su nuevo sonido.
Somos analíticos, el sonido nuevo parte de sus influencias como Mudhoney, Sonic Youth, The Jesus Lizard, pasando por un MotorHead: Walking Corpse es el destello del trabajo de este dúo alemán, con una base lenta de guitarra, acompañado de metales rápidos, para pasar a la pesadez del mismo track.
A mí gusto el personal, esta nueva línea de composición y estructuras de las canciones, de rock o metal, les quedo muy bien. New Age Pagan, sombría, resume realmente el sonido, ya entra en la categoría oscura, lenta con riffs que no dejan de lado la voz desgarradora, metiéndote a casi la última parte del material. Horder, llega más profundo, explotando todo ese sonido que ya vienen presentado con ese pequeño roce al black, damos por terminado este material, con el último corte Odyseeus, track que presentaron como su sencillo para este nuevo material, con una furia lenta y desgarradores gritos que acompañan todo este track.
Dando por terminado toda la escucha líricamente, los tracks profundizan, reflexionando sobre algunas cuestiones incómodas, básicamente, creo que la mayoría de los tracks del material, tratan sobre el miedo a la propia finitud, de esa gente que se aferra desesperadamente a cualquier cosa que te prometa, o al menos te haga creer que importas de alguna manera.
Mantar - Pain Is Forever And This Is The End
Independiente / 2022
Comentarios
Publicar un comentario