Por: Iván Cigarroa
-A la par de Death Cab For Cutie, Ben Gibbard también formó parte de otro proyecto que tuvo un interesante alcance, en momentos en que Internet apenas lograba abrirse para darle al mundo de la música la posibilidad de llegar a todas partes de una forma independiente. Era 2003 y la disquera Sub Pop los firmó confiando en el disco que les presentaban, pero nadie jamás imaginó las repercusiones que tendría este lanzamiento.
Para empezar, las ganas de Gibbard por seguir explorando nuevos sonidos. El indie rock pop en DCFC está bien, pero necesitaba más. Al coincidir en intereses musicales con el productor Jimmy Tamborello deciden crear a The Postal Service y reclutan a Jenny Lewis, Jen Wood y Chris Walla para completar la alineación.
El resultado fue un disco que explora la indietrónica como prioridad, aunque de pronto hay pinceladas de pop y riffs interesantes que le dan variedad a esta cuidada producción llamada Give Up. En Estados Unidos fue todo un éxito, difícilmente hubo alguien que no conociera o escuchara Such Great Heights, primer sencillo y con el cual Sub Pop tuvo su mayor éxito desde Bleach de Nirvana en 1989.
Otro detalle es que tras esta producción la banda se separó y no volvió a reunirse hasta 2013 para festejar el décimo aniversario. Give Up es un disco que recopila todas las influencias vividas mediante algunos coros amigables y un gran sonido de indietronica que no aplicaba en Death Cab For Cutie, así que Gibbard decide llenarse del ritmos distintos para The Postal Service y este álbum es el resultado.
Perfiles como Recycled Air, Natural Anthem, Sleeping In, Clark Gable o This Places Is A Prison llevan muy bien la cadencia del álbum, con un sonido uniforme y la voz de Gibbard explotando por cada track. Por su parte, los sencillos We Will Become Silhouettes, The Districts Sleeps Alone Tonight o la mencionada Such Great Heights las que rompen con todo y ofrecieron un nuevo camino.
En retrospectiva, Give Up puso en el mapa a The Postal Service y dio un éxito inusitado. Las razones de la separación no están muy claras, pero afortunadamente la música se puede conservar y así nadie olvidará el pequeño gran logro que la banda comandada por Ben Gibbard obtuvo, no es necesario seguir buscando el éxito, lo tienen en este disco y eso es maravilloso.
The Postal Service - Give Up
Sub Pop / 2003
Comentarios
Publicar un comentario