Por: Maricelta Palma
Paul Oakendfold es un productor de música electrónica originario del Reino Unido, comenzó su carrera en el apogeo de los Raves de Manchester en los años 80's donde comenzaba a hacerse notar como pinchadiscos en la mítica hacienda de Tony Wilson. La década siguiente comenzó a surgir el sonido Trance que dominaría la música electrónica en lo sucesivo y del que Paul Oakenfold sería uno de los iconos imprescindibles, al mismo tiempo vendría su trabajo como productor de grupos como Stone Roses y Happy Mondays y mezclado trabajos de bandotas como: U2, Justin Timberlake, Michael Jackson y Jennifer López. Hoy en día es uno de los DJ más reconocidos a nivel mundial.
Fue a mediados de los 90's cuando Paul Oakenfold lanza el disco Perfecto Presents: Another World, el más vendido de la historia en cuando a música dance se refiere, dejando en claro que estaríamos en la presencia de uno de los más grandes exponentes de la electrónica, que traspasaría barreras e ingresaría a otros sectores como el del séptimo arte, siendo parte de sound tracks de cintas como Matrix Reloades, Die Antohrer Day, Swordfish, Appleseed, y por si fuera poco el sector gamer también ha contado con su talento, pues se ha incluido en vídeo juegos como Rogue Agent y FIFA 2005.
Hace 20 años Paul Oakenfold lanzó el disco Bunkka, su primera producción en solitario, la cual consta de 11 tracks en los que incluye a una lista de colaboraciones nada modesta en la que encontramos a: Asher D, Carla Werner, Perry Farrel, Tiff Lacey, Clint Mansell, Kronos Quartet, Hunter S. Thompson, Emiliana Torrini, Shefty Shellshock, Crazi Town, Ice Cube, Grant-Lee Phillips, Nelly Furtado y Tricky.
Como dato que no viene al caso en nombre del disco viene de la sala de grabación Real World Studios, propiedad de Peter Gabriel, donde el Dj gesto este primer disco.
Ready Steady Go fue el primer sencillo que allanó el camino hacia el cual se dirigiría el sonido de Paul Oakenfold hacía el final del disco The Harder They Come, en donde fusionaría sonidos pop, breack beat, ambient, guitarras que fungirían como instrumento protagonico y las peculiares voces de sus invitados. Los ritmos no dejan de ser bailables e hipnotizantes, las letras significativas que pueden ser coreadas por la multitud y eso ya le garantizaba convertirse en todo un hitazo.
Paul Oakenfold / Bunkka
Perfecto Redors / 2002
Comentarios
Publicar un comentario