Por: Iván Cigarroa
-Si en estas fechas tus papás ponen el álbum Eterna Navidad con artistas de Televisa, ¡quítalo! Y diles que Lost Acapulco lanzó un EP muy ad hoc para la época, con geniales canciones instrumentales muy bien ejecutadas por el cuarteto surf chilango por excelencia, que aunque fue estrenado hace 21 años, sigue vigente en sonido y propuesta.
Amablemente quita ese disco mientras les cuentas que Lost In Navidad es una remembranza de cinco canciones clásicas de la temporada, con muy buen hype, en algunos casos hasta con vertiginosa gracia, que a todos nos funcionan perfecto para bailar, cantar -porque aunque instrumentales aquí, las originales son canciones con letra-, y festejar con gorrito navideño.
Guarda el disco dentro de su caja a la vez que mencionas que Lost Acapulco es una banda que ha figurado y destacado dentro del surf mexicano, pero también en el mercado internacional, con varios álbumes publicados, uno de ellos con una disquera trasnacional, y que son una referencia en la escena nacional, con fuerte presencia en festivales de renombre, así que, ¿por qué no probar algo nuevo?
No hagas caso a tu padre cuando te diga que pongas ese disco inmediatamente, dile, "calma papá", y demuéstrale con hechos que el surf tiene mucho potencial todavía. Lost In Navidad es un disco muy bien ejecutado, que emula perfecto con sus guitarras los coros originales. Dile que otros artistas como Apocalyptica, es más, de sus épocas como Ray Connif o Rigo Tovar también lo hacían. Verás que ablanda semblante y postura.
Es más, si les cuentas que este EP incluye portentosas versiones de El Niño Del Tambor (en versión original y Niños Mix), Por Un Tubo (Lost-Pollo Mix), Voy A Buscar (Moai Version) y la maravillosa Noche De Paz (Gnomo Mix) le va a llamar la atención. Cada pieza es de corta duración, te apuesto que a primera escucha les va a gustar tanto que te dirán al final "a ver, ponlo otra vez".
Y así, una vez que le des play al disco de nueva cuenta sabrás que has ganado terreno, de entrada el aparato reproductor es tuyo, pero el saber que ahora tus padres son fans de Lost Acapulco no tendrá precio. Eso sí, procura que estén lo suficientemente distraídos con alguna actividad y cuando lo hagan corre al bote de basura, rompe el CD de Eterna Navidad y tíralo. Todo estará bien entonces.
Lost Acapulco - Lost In Navidad
Opción Sónica / 2001
Comentarios
Publicar un comentario