Por: Iván Cigarroa
-El hambre por descubrir nueva música para quien esto escribe es interminable. Y pasar de una cadenciosa cumbia al más oscuro black metal es maravilloso. Pero cuando eso sucede con Los proyectos locales, no puedo evitar poner oído crítico a la música. De nueva cuenta me sucedió con Club Manchego y lo que escuché en este álbum homónimo fue simplemente espectacular.
Ya de por sí con esa portada que refiere a la urbanidad en la que vivimos, pero también a la energía eléctrica necesaria para tener los instrumentos adecuados para crear música. En este caso, la electrónica, que con un house fino y de excelente producción, Club Manchego presenta un tercer disco muy puntual y determinante para la escena nacional.
Aletz Franco, la mente detrás de Club Manchego, crea beats conscientes de su entorno, pero en esta ocasión este álbum está inspirado en Cuernavaca, la llamada ciudad de la eterna primavera y lo hace con gran ritmo y cadencia, sin duda es un disco hecho para una pool party en una casa amplia, para 200 personas, y escucharlo completito.
No por nada los 13 tracks incluidos aquí refieren a la esencia y ambiente del lugar, de donde han surgido otros proyectos como Valsian o Charly Güemes, y que en efecto, cumple con el slogan de la ciudad de la eterna primavera por su ambiente caluroso y fresco a la vez, que de igual forma se percibe en Club Manchego en todo momento.
Perfiles como Downtown, A Tepoztlán, La Pera y Xochicalco son una guía de turistas sonora a partir de la visión de Club Manchego; y otras como Trol De Fresa, Chil, Guarda Mi Secreto (con Faca), Heat y Proyectill refieren perfectamente la premisa básica de esta produccion: bailar sin parar con el house nuestro de cada día.
Qué agradable encontrarme con propuestas independientes con una calidad de este tipo, no me parece copia de algún proyecto extranjero, mucho menos que esté ubicado en una época: aquí hay una idea clara de tener un sonido propio y atemporal. Lo mejor de todo es que Club Manchego está hecho como aquel título de un disco pirata que vi alguna vez en una fiesta: para amanecer bailando. Discazo.
Club Manchego - Club Manchego
SOCSUB / 2022
Sí, por supuesto. Esto es lo que me encanta!!!!!! Gracias Iván. 😉
ResponderBorrar¡Gracias por el apoyo! ❤️ saludos Club Manchego. Aletz Franco
ResponderBorrar