Por: Iván Cigarroa
-Siempre es grato escuchar a Ty Segall, saber que hay nueva música del cantautor refresca entre tanta propuesta que va del pop electrónico al trap y R&B. Lo que el músico californiano propone es un rock psicodélico que igual puede recordar a las bandas progresivas de los 70 que al rock alternativo de los 90.
Con una tendencia hacia el acústico Ty Segall se enfoca en un folk introspectivo qué se expande en sí mismo, como si la música más vibrante en este momento fuera la psicodelia; pero también propone la crudeza qué el rock duro ofrece en algunas de las canciones qué sin duda sonarán en vivo en cualquiera de sus presentaciones.
A diferencia de Jack White, Segall ha permanecido vigente con lanzamientos anuales (o menos), en ocasiones formando partes de diferentes proyectos y en otras tantas con su misma banda. Como quiera que sea este genio creativo se mantiene constante y un álbum como Hello, Hi, que no parece un disco más en su colección y enfoca esfuerzos en un indie rock donde la psicodelia prevalece, sí, pero también la introspección.
Dicha psicodelia también podrá sonar al folk de artistas como The Byrds o Neil Young, y es en lo que se centra Hello, Hi, en su catorceavo álbum con reminiscencias clásicas que demuestra que lo suyo es el rock duro y es cuando canciones como la que da nombre al disco suenan tan geniales sin necesidad de incorporar nuevas tecnologías.
Por eso canciones como Looking At You, Distraction, Saturday Pt. 1 y Pt. 2, Blue o Hello, Hi, son la contundencia pura; mientra que Cement, Good Morning, Don't Lie y Over se decantan por la introspección, así que este álbum no da un solo respiro. Y lo vas a notar.
Siempre hace falta escuchar este estilo de rock, al hacerlo entiendo todos aquellos que defienden la música de los 70 asegurando que fue la mejor y aunque no comparto su sentir, me queda claro qué un artista como Ty Segall sí lo cree y se ha dejado influenciar por todo ese sonido que captura una década, misma que 20 años después una nueva generación la retomó con éxito y ahora Ty Seagall lo hace, y sin grandes cambios en su sonido logra un álbum tan poderoso como introspectivo. Discazo.
Ty Segall - Hello, Hi
Drag City / 2022
Comentarios
Publicar un comentario