Por: Iván Cigarroa
-Para efectos de la continuidad espacio-tiempo de esta banda, era necesario ubicarla en el mismo punto donde se quedó en su pasada producción discográfica, Everybody's Going To Die, cuando hizo un genial mashup entre Black Sabbath y Abba, ahora lo hace de nueva cuenta, pero inspirado en el Queen de sus primeros años.
Church Of The Cosmic Skull tiene un nivel de producción único e impecable, qué van desde ruffs precisos, teclados de ciencia ficción y coros a la Freddie Mercury, que aunque son notorios también dejan ver un estilo propio por parte de la banda.
Con tan solo ocho cortés Church Of The Cosmic Skull reafirma su concepto, dónde la psicodelia el rock clásico y la cultura hippie tienen lugar en está cuarta producción discográfica que no parece seguir el camino de las anteriores, por lo que si bien es muy complicado hablar de un cambio musical, en este momento parece que, si sucediera, este disco sería el inicio de todo.
Pero siendo coherentes con la continuidad espacio-tiempo, también sería el final de un ciclo dónde tal vez la banda procedente de Nottingham, Inglaterra, comience a adentrarse en terrenos equivalentes a los años 80, y no sé, pero no importa la época mientras mantengan un nivel tan alto de producción como el que en esta ocasión nos entregan.
Con piezas elocuentes como We Lost Somewhere, Now's The Time, One More Step, o la poderosa Seven Rays Of Color, que alzan la mano cómo los sencillos más potenciales que sin duda dejaran con la boca abierta más de uno; pero también los otros tracks que contiene este disco: Pleading With The Cosmic Mother, Valleys And Hills Part I y II y Last Words Of A Dying God, no le piden nada a las otras, dejando claro que esté bien podría ser el mejor álbum que han hecho hasta la fecha.
Para evitar cualquier paradoja, Church Of The Cosmic Skull procuró en todo momento mantener la coherencia en la línea espacio-tiempo, que hasta dónde alcanzo a ver no la quebrantaron. Eso quiere decir que lograron viajar al pasado y regresar al mismo punto dónde partieron sin haber afectado la continuidad. Pueden regresar a su programación (reseñas) favorita.
Church Of The Cosmic Skull - There Is No Time
Septaphonic Records / 2022
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarCómo siempre muchas gracias por las recomendaciones y también por la reseña, soy amante de la música de los 80's y está bandita debo decir que me sorprendio no la conocía pero también me transportó justo a música de nuestros adorados Queen. Con esas guitarras y coros ¡Wow!
ResponderBorrarCoincido con el comentario de arriba, el sonido retro transporta a esa época y es tan disfrutable. Gracias por tu reseña y por compartir esto tan maravilloso!
ResponderBorrar