Swedish House Mafia - Paradise Again
SSA Recordings / 2022
Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso conformaron Swedish House Mafia en 2008 y desde entonces han lanzado singles como la maravillosa Don't You Worry Child. Sin embargo, no habían grabado un álbum completo. Hasta ahora. Paradise Again es el pretexto perfecto para que tres amigos se reúnan para crear beats bailables e invitar a amigos a colaborar con ellos.
Desde Suecia con amor, el trío crea canciones con estructuras bailables donde se requiere, pero también hay momentos para reflexionar a base de ambient e incluso se encargan de algunas pistas de hip hop. Sin duda es con un disco como este -que ya les hacía falta- cuando se percibe mejor su capacidad para trabajar en equipo y entregar grandes temas.
Paradise Again incluye 17 canciones -y me parece justo para el tiempo que tardaron en lanzar su álbum debut- que se van entre el house, el ambient y hasta el hip hop. Esa variedad de sonidos es el motor principal que hace disfrutable a esta producción, porque no tiene un mismo estilo, y cambia en ritmos entre track y track.
Los invitados son de lujo, seguro ya escucharon por todos lados Moth To A Flame con The Weeknd; rolón que les valió el pase para suplir (en conjunto con el cantante canadiense) al enfadoso de Kanye West y cerrar un escenario en Coachella 2022. Pero hay más todavía, quienes de forma individual aportan su granito de arena con sus letras para acompañar los beats de cada track.
Además de The Weeknd, hay más talentos invitados, desde A$AP Rocky (Frankenstein) y Ty Dolla $ign con 070 Shake (Lifetime); pasando por talentos europeos en proyección como Connie Constance (Heaven Takes You Home), Seinabo Sei (Don't Go Mad) o Mapei (Time). Quizá uno de los aciertos más inesperados se encuentra en Redlight, con Sting en la voz.
Pero este álbum no se limita a incorporar voces en cada pieza del álbum: Axwell, Angello e Ingrosso también aportan lo suyo en los temas más instrospectivos del disco, ahí están Can You Feel It, Paradise Again, For You o Mafia como prueba fehaciente de la capacidad de Swedish House Mafia para crear canciones hermosas, sutiles y nostálgicas, pero también totalmente bailables.
Nadie lo esperaba, aunque el año pasado lo anunciaron. Y sin embargo, el resultado encanta y sorprende. Es como si la electrónica regresara por el lugar que le pertenece así que no pensemos que esto aquí se queda, esperemos otros lanzamientos que, segura y paradógicamente, serán inesperados. Disfrutemos.
Comentarios
Publicar un comentario