No importa lo que les digan sobre Belanova. Aunque Cocktail, su album debut, es maravilloso, todo comenzó con Dulce Beat.
Día 346 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Belanova - Dulce Beat
2005 / Universal Music
Hubo una época en que el pop no era de boy y girlbands, y hubo otra en que el reaggetón no lo abarcaba todo. En ese tiempo surgieron propuestas maravillosas como Kudai, Sin Bandera, Lu, Morbo, o Belanova, éstos últimos no tenían reparo en coquetear con el pop, la electrónica e incluso el rock. Y el resultado fue de lo mejor, consiguiendo que los reflectores estuvieran sobre ellos desde entonces.
Luego de un álbum que se paseó por completo en la electrónica, el trío de Guadalajara decidió replantear su sonido y sumergirse en el pop por completo. Con ello lograron ganarse al público de todo el país, porque este disco fue un trancazo. Cada sencillo tuvo su justo tiempo y espacio para quedarse en el gusto de la gente, agregando cada vez más seguidores.
Iniciaron la promoción con Me Pregunto, pieza hecha casi a puro beat electrónico, como queriendo hacer un puente entre el pasado y el presente. Y aún así el pop se le escurre en cada segundo. Así sucede con este álbum: aunque haya variedad -que la hay, y bien-, es el pop el sonido que predomina en todo momento.
Denisse Guerrero cuenta con una voz privilegiada y la imagen perfecta para ser diva del pop, Édgar Huerta se encarga de dar profundidad con los teclados a los sonidos que Ricardo Arreola ofrece con guitarra y bajo. Ellos tres hicieron todo en este disco, el productor Ricardo El Cachorro López encaminó lo que ellos ya tenían trabajado. No importa lo que les digan sobre Belanova, aunque Cocktail, su album debut, es maravilloso, todo comenzó con Dulce Beat.
Y no lo digo yo, los números lo demuestran: altas ventas por cada sencillo vendido, y no bajaban de las listas de popularidad. Fuerte y constante rotación de sus videos en el incipiente YouTube y canales de videos. Me Pregunto, Por Tí, Rosa Pastel, Niño, Sexy, Escena Final, Te Quedas O Te Vas, Mírame, son verdaderas joyas del pop en tiempos en que las propuestas eran más honestas, antes de la era del featuring para mantener vigencia.
De hecho Belanova es de los pocos grupos, junto con Moenia, Sin Bandera y Camila, que han resistido los embates de la industria, donde las colaboraciones son necesarias, pero sobre todo cambiar al reaggetón para asegurar las ventas. El tiempo dirá si eso es bueno o malo, pero por lo pronto no seguir la tendencia es un verdadero de amor e insurgencia.
.
Comentarios
Publicar un comentario