Siete años pasaron y para este nuevo disco decidieron sonar así.
Día 120 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Pearl Jam - Gigaton
2020 / Monkey Wrench Recs.
¡Ya era hora! Siete años para escuchar algo nuevo de una de las bandas más importantes de los 90 -y que ha trascendido con el paso de los años-, es mucho tiempo. Y aunque más allá de que los consagrados actualmente tardan más tiempo en lanzar un álbum por distintas razones (entre ellas, que tienen una vida), sí fue un largo tiempo de ausencia.
Pero aquí están, de vuelta. 12 temas es muy poco para tanto tiempo sin lanzar grandes novedades pero al fin rompieron el silencio. ¿Qué hay contenido en Gigaton? Un disco furioso, que salió de las entrañas de la banda como una disconformidad de todo lo que sucede actualmente. Pesado, digerible y con algunos temas que van a ser polémicos, como pasó con Dance Of The Clairvoyants. Pero no se crean. El disco no tiene este sonido.
Si escucharon Superblood Wolfmoon, el sonido rock crudo, post grunge es lo que ofrece esta producción. Muy parecido a los últimos dos, Backspacer y Lightning Bolt. Pero con más cuerpo. Ya en este punto, entrando a los cincuenta, todos los miembros tienen una visión distinta de las cosas, a diferencia de hace 30 años. Por lo que los cambios, además de obligados, son necesarios.
Y aún así el sonido permanece. En Lightning Bolt hicieron un buen balance de todas las influencias que han tenido a lo largo de su carrera, pero en Gigaton se centraron más en obtemer una homogeneidad, tan privilegiada como la agudeza en sus letras.
Por lo mismo, hay en definitiva mucho qué rescatar y qué destacar, como el riff crudo en Quick Scape, el sonido rock en Who Ever Said, la rapidez de la batería y voz en Never Destination, la paz luminosa en Alright, la tranquila voz de Eddie Vedder en River Cross y Buckle Up, y la acústica en Comes Then Goes. Por detalles este disco no para, porque aunque muy digerible, es necesario escucharlo varias veces para hallar más detalles y ruidos.
Así que, haciendo a un lado que soy fan de la banda desde sus inicios, Gigaton debería convertirse en uno de sus discos más afortunados por el sonido redondo, vibrante y potente. Cuando decidan grabar algo nuevo espero suene así, porque en definitiva, como en Ten nunca jamás volveran a hacerlo.
Día 120 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Pearl Jam - Gigaton
2020 / Monkey Wrench Recs.
¡Ya era hora! Siete años para escuchar algo nuevo de una de las bandas más importantes de los 90 -y que ha trascendido con el paso de los años-, es mucho tiempo. Y aunque más allá de que los consagrados actualmente tardan más tiempo en lanzar un álbum por distintas razones (entre ellas, que tienen una vida), sí fue un largo tiempo de ausencia.
Pero aquí están, de vuelta. 12 temas es muy poco para tanto tiempo sin lanzar grandes novedades pero al fin rompieron el silencio. ¿Qué hay contenido en Gigaton? Un disco furioso, que salió de las entrañas de la banda como una disconformidad de todo lo que sucede actualmente. Pesado, digerible y con algunos temas que van a ser polémicos, como pasó con Dance Of The Clairvoyants. Pero no se crean. El disco no tiene este sonido.
Si escucharon Superblood Wolfmoon, el sonido rock crudo, post grunge es lo que ofrece esta producción. Muy parecido a los últimos dos, Backspacer y Lightning Bolt. Pero con más cuerpo. Ya en este punto, entrando a los cincuenta, todos los miembros tienen una visión distinta de las cosas, a diferencia de hace 30 años. Por lo que los cambios, además de obligados, son necesarios.
Y aún así el sonido permanece. En Lightning Bolt hicieron un buen balance de todas las influencias que han tenido a lo largo de su carrera, pero en Gigaton se centraron más en obtemer una homogeneidad, tan privilegiada como la agudeza en sus letras.
Por lo mismo, hay en definitiva mucho qué rescatar y qué destacar, como el riff crudo en Quick Scape, el sonido rock en Who Ever Said, la rapidez de la batería y voz en Never Destination, la paz luminosa en Alright, la tranquila voz de Eddie Vedder en River Cross y Buckle Up, y la acústica en Comes Then Goes. Por detalles este disco no para, porque aunque muy digerible, es necesario escucharlo varias veces para hallar más detalles y ruidos.
Así que, haciendo a un lado que soy fan de la banda desde sus inicios, Gigaton debería convertirse en uno de sus discos más afortunados por el sonido redondo, vibrante y potente. Cuando decidan grabar algo nuevo espero suene así, porque en definitiva, como en Ten nunca jamás volveran a hacerlo.
Comentarios
Publicar un comentario