Ir al contenido principal

Disco 61 Deer - There's No Future

Tuvieron que radicar en otro país para crear un álbum poderoso, oscuro e imponente.


Día 61 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Deer - There's No Future
2019 / Independiente



No es malinchismo, pero lo mejor para Deer fue irse de México a crear un excelente álbum, empapándose de los estilos y formas de hacer música en Hong Kong, lugar donde actualmente radican.

Allá, además de dedicarse a otras cosas, Adriana Falcón y Miguel Bastida crearon a Deer para dar salida a sus inquietudes musicales que, para lo que tenían en mente, era más fácil mostrarlo en ese país oriental. Y no se equivocaron: por allá han realizado presentaciones exitosas que les ha valido el reconocimiento en diferentes países y medios de comunicación.

Con todo ese bagaje y tras un exitoso EP titulado Portraits, graban There's No Future, una visión crítica y muy oscura del estado actual del mundo. Porque en algún momento alguien tiene que hablar sobre eso y dejar de hablar del amor para tener éxito y comer. Es otra ventaja de que no radiquen aquí.

Hay influencias claras de bandas como Nine Inch Nails, Bauhaus, Portishead o Muse; esa poderosa fusión del industrial con rock duro, el trip hop o el post punk se encuentra en cada segundo de este álbum, que además se complementa perfecto con la cavernosa voz de Adriana. 

Temas como Dead Souls, Deaf o el primer sencillo, Biting A Spectrum, mantienen la fuerza de esta fusión lo suficiente como para entender que el mundo de verdad está al borde del colapso. Mientras que Wailing Wood, Peter Gabriel o la instrumental The End Of Times, crean atmósferas más suaves, aunque no por eso se siente que todo va a estar bien. 

There's No Future no promete un mundo mejor, pero sí vas a encontrar excelentes canciones con la capacidad de hacerte ver que hay bandas más allá de las convencionales. Aquí nada que ver con Enjambre o Camilo Séptimo, grandes bandas, sí, pero con otro concepto, Deer es distinto. Desde sus impresionantes presentaciones hasta la contundencia del álbum se vuelven sin duda una banda a la que no hay que perderle la pista.

Ah, esta recomendación desde China no incluye Coronavirus.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle