Ir al contenido principal

High On Fire - Cometh The Storm

Por: Jakmer


-La electrizante potencia del sludge metal  de High On Fire, ha ganado un gran lugar, en el  culto dentro de la comunidad del metal. Al tener un gran número de fanáticos acérrimos, se han ganado muchos elogios en todo el espacio de la música heavy metal, a pesar de que no tienen el mismo atractivo que otros pesos pesados con ideas afines como Mastodon o Melvins

Sin embargo, con la sorprendente y merecida victoria  del Grammy 2019 a la Mejor interpretación de Metal, han logrado labrarse un nombre más formidable en la escena del metal, si lo analizamos  sonoramente  han estado en el lado totalmente accesible del metal, han seguido desarrollando una mezcla única de riffs enganchados y estribillos atronadores, mientras mantienen sus cualidades pesadas ferozmente grandilocuentes. 

Cometh The Storm, es el noveno álbum de estudio de High On Fire y el cuarto disco de la banda con Kurt Ballou como productor e ingeniero, hay que decir que desde De Vermis Mysteriis Ballou de 2012, ha aportado el brillo necesario a la banda, con Cometh The Storm continúa demostrando lo bien que entiende a la banda sonoramente.

Si bien aún no se ha establecido como el mejor disco de High On Fire, Cometh The Storm es sin duda, el disco con mejor sonido de la banda, lo que le coloca más lejos en la carrera por ser el mejor de la banda en general.

Sin mencionar que la canción de transición Karanlık Yol es fácilmente la canción menos convencional y más satisfactoria, que la banda haya grabado jamás, aunque su propósito principal es ser atmosférico. En todo caso, esta pista de transición de tres minutos demuestra que la banda es capaz de tomar grandes riesgos sonoros, es algo con lo que la banda considera experimentar más en su próximo LP.

La coherencia de cada canción de Cometh The Storm, es una armonía entre riffs y los arreglos, es High On Fire sonando lo mejor posible. Hablando de eso, la voz de Matt Pike está sonando mejor, claro ejemplo en Hunting Shadows puede ser algo que el productor ayudó a sonar más dinámico, aunque su rango sigue siendo similar al de alguien como Lemmy, lo que definitivamente le sienta bien a Pike.

Por recomendar, canciones para que le entres al material Darker Fleece, una oda a todo lo relacionado con el doom metal, Matt Pike y Jeff Matz muestran su habilidad para escribir riffs inspirados al estilo Black Sabbath en esta canción, que luego se elevan con los atronadores riffs de la banda.

Es un auténtico placer para los fans de la banda degustar este sonido claro el inicio que si eres fan sabrás a qué me refiero cuando escuchas Trismegistus, desde hace mucho tiempo o incluso para los fans de la otra querida banda de Stoner Doom de Pike, Sleep.

Dependiendo de su tolerancia o aprecio preexistente por el implacable y frenético sludge, va ser la capacidad que aguantes este material como Sol's Golden Curse, es mi opinión. Todo el material es un juego de violentos riffs acompañados de metales rítmicos y pesados por un bajo pesado en cada acorde.

High On Fire suena mejor que nunca en su último material.

High Of Fire - Cometh The Storm
MNRK Records / 2024


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Ediöndö - Toxic Love

Por:  Susana Franco -Si eres amante del punk atascado y cerdo, te traemos una recomendación para que no  quede en el olvido (que quizá te guste) y puedas presumirle a tus amigos.  Hoy  hablaremos de Toxic Love , material que lanzó el verano pasado Ediöndö , la banda  chilena que ha estado causando revuelo en la escena “pank” mexa por su tupa tupa con  letras crudas y directas. La mayoría de las bandas punk se caracterizan por tener rolas poco complejas y de corta  duración, así que, sus 17 minutos serán suficientes para que te nazca cualquier  sentimiento hacia este álbum, que fue grabado durante el encierro de la pandemia para  ser publicado 2 años más tarde. Gracias al proceso de grabación y el aburrimiento del  confinamiento, la banda comenzó a autoproducirse a su gusto, dando también como  resultado la creación del sello discográfico Fun Ass Records.  “Fue un proceso lento pero satisfactorio”, comenta Gian.  Y aunque g...