-La música y el arte en general pueden fungir como medios naturales para expresar nuestras vivencias y emociones, uno como fanático los utiliza en ocasiones como salvavidas, sin embargo, puedo asegurar que son los mismos músicos y artistas los primeros en identificarlo y, gracias a su talento, compartirlo con el mundo.
Faye Webster lo ha venido haciendo a lo largo de diez años, pues desde su disco debut a los 16 añitos ya metía letras y sonidos quizá tiernos, ingenuos, pero sumamente humanos, pues a ella le gusta mucho hablar sobre sus vivencias y su forma de ser. Bueno, ahora a sus 26 años ha lanzado su quinto álbum de estudio, titulado Underdressed at The Symphony, cuyo título fue inspirado por su reciente rutina de acudir a conciertos de la orquesta sinfónica de Atlanta, donde reside.
A pesar de ya tener cierto bagaje, se ha mantenido como una artista de bajo perfil, y por lo que entiendo, es algo que a ella le gusta, sin embargo, es probable que esto pueda dar un giro pronto, ya que la revista Rolling Stone la incluyó en un showcase y la ha puesto como portada de Future Of Music.
Y bien, ¿Qué encontraremos en este nuevo disco? Son diez tracks que juntos hacen una duración de 37 minutos, donde una voz suave, calmada pero al mismo tiempo, sentida, nos habla sobre rompimientos, temas de amor, sobre la necesidad de sentirse bien, o sobre anécdotas cotidianas que a cualquier gringo le podría pasar. Esto es plasmado en temas que oscilan entre los 2 y 3 minutos, con un par de excepciones que son más largos, donde la música nos ofrecerá sonidos cercanos al indie pop, al folk, o hasta al country.
Webster es parte de una gran camada de cantautoras estadunidenses que últimamente han estado haciendo ruido (en el buen sentido), por lo que al escucharla, probablemente nos vengan a la mente nombres como Clairo, Julia Jacklin o incluso Phoebe Bridgers. Con Thinking About You nos ofrece el tema más largo, que si bien puede sonar repetitivo, es para mi gusto, una forma muy sencilla de demostrar lo que nos pasa cuando estamos enamorados y no dejamos de pensar en la persona. Es más, me atrevo a decir que parte fuerte de la belleza de este álbum radica en su sencillez.
But not Kiss tiene un sonido melancólico pero lindo y tierno, el piano juega un papel importante, pero también me encanta la slide guitar que aparece de forma muy sutil no solo en este, sino en varios de los tracks. La voz de Webster es relajante, pero puede ser un arma de doble filo ya que podría transmitirte algo de tristeza. Es importante mencionar que el encargado de las guitarras en este álbum es Nels Cline, integrante de Wilco.
Uno de los highlights del disco es por supuesto Lego Ring, el cual cuenta con la colaboración de Lil Yachty, que aunque se le considera rapero, es un músico con un prisma bien interesante de géneros e influencias, algo que pudimos ver en su maravilloso álbum de 2023, Let’s Start Here. Por supuesto, esa creatividad de ambos se ve reflejado en este tema que por cierto tiene un video creativo y chistoso que les compartiremos al final de esta reseña. Y es curioso pero el tema que le sigue y se titula Feeling Good Today, fluye muy bien, sobre todo porque la cantautora utiliza vocoder, algo que no es precisamente algo por lo que la recordemos.
Mis otros temas favoritos son con los que cierra el disco: Underdressed at The Symphony, y Tttttime. El disco puede tener un par de altibajos, lo cual es normal, y aunque en gustos se rompen géneros y hoy en día prefiero su anterior disco I Know I’m Funny haha, percibo a una Webster muy cómoda y satisfecha con lo que hace, sin querer ser la protagonista del indie folk norteamericano, y contando historias a través de la simpleza, la repetición y un toque de atrevimiento y humor.
Faye Webster - Underdressed at The Symphony
Secretly Canadian / 2024
Comentarios
Publicar un comentario