Ir al contenido principal

Crazy Town - Flirting With Disaster

Por: Alvaro Fong Varela


-Qué lejos quedaron esas épocas en donde gracias a una sola canción tocaron los cuernos de la luna. Si alguien supiera la receta para componer hits, seguro Crazy Town ya la hubiera aplicado. Con su mundialmente conocido éxito Butterfly, Crazy Town llegó a oídos de todo el mundo. Incluso fueron parte del cartel del famoso OzzFest, justo cuando el sub-género nü metal estaba en auge. No sé si Butterfly fue su gran bendición y maldición al mismo tiempo.


Crazy Town han sido una agrupación poco constante y con muchos cambios de integrantes. Solo tienen tres álbumes: The Gift of Game de 1999, Darkhorse de 2002 y The Brimstone Sluggers de 2015. Obviamente eso es poco para asegurarse un lugar entre los grandes, pues pasan mucho tiempo ausentes. 


Afortunadamente, hay algo que los sigue motivando a crear música y por eso en 2024 nos presentan un EP de sólo tres canciones llamado Flirting With Disaster. Los temas se llaman Cake, Trigger Happy y 99 Bottles, y básicamente son una reafirmación de lo que siempre han sido, una banda que fusiona el hip hop con guitarras metaleras. No parece haber una canción que se vaya a convertir en un trancazo, pero suenan honestos, con ganas de trascender sin preocuparse por pegarla en grande una vez más.


Para quienes conocen más allá de su único hit radial, podrán apreciar a un Crazy Town más pesado, más en la onda de un Hed P.E. o Stuck Mojo, con canciones más elaboradas y situadas en la fusión. Nada de esto es radiable ni se asemeja al adulto contemporáneo. Podríamos decir que 99 Bottles es su tema más pesado en mucho tiempo. Todo aquí no es digerible a la primera. Ojalá lo sea a la tercera o cuarta, porque si no será un fracaso.


Es increíble que esté reseñando algo que apenas roza los 10 mintutos de duración. Solo es un aviso, muchachos, de que se tienen que poner las pilas.


Crazy Town - Flirting With Disaster
Krushkill Records / 2024


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle