Por: Maricela Palma

Nuestro vecino del norte es indudablemente uno de nuestros principales dealers musicales, siempre hay alguna o muchas propuestas interesantes que ofrecernos y una de esas es el proyecto que hoy explota en nuestros oídos: Portugal. The Man, una banda conformada por John Gourley, Zach Carothers, Kyle O'Quin, Eric Howk, Jason Sechrist y Zoe Manville, comenzaron su andar musical en 2002 y su primera producción en forma llegó en 2006 titulado Waiter: "You Vultures!", De eso ya han pasado varios años y 10 discos de larga duración.
Woodstock, el noveno disco de estudio de Portugal. The Man, fue uno de los más apreciados por todo mundo, con él conquistaron la cima de las listas de popularidad , premios Grammy y el titulo de ser la última gran sorpresa del rock...
Fue en el año 2017 cuando el disco Woodstock de Portugal. The Man vio la luz, está conformado por 10 extractos que hacen referencia a uno de los festivales más recordados en la historia del rock, aquel de 1969 que marco un parte aguas en la historia, más allá de la música y centrándose en un movimiento político y social que esperaba el momento adecuado para explotar y hacerse escuchar.
Esa misma ideología y ganas de hacer algo diferente se ven plasmados en este material, el sonido es indefinido, lo mismo encontramos rock puro y potente, hip hop que sigue estando de moda, funk rock para bailar y pop melódico para conectar con todo tipo de gente, desde el publico más clavado y exigente hasta los que solo quieren pasar un rato agradable en compañía de su banda favorita.
Portugal. The Man unió su talento al del Richie Havens, Son Little, Fatlip, Mary Elizabeth Winstead y Zoe Manville para darle forma a 3 extractos del disco que llegó a ser el Number One. Por si fuera poco la mano de Mike D y de Danger Mouse se lleva las palmas como productores al mando.
En cuanto a las liricas de los tracks estos se alejan de las nimiedades del amor y del desamor para centrarse en el sufrimiento de dar el viejazo y volverse adultos, la política, los actos violentos, el cambio climático y esas cosas oscuras en las que deberíamos reparar y reflexionar. Los acordes no dejan de ser claros, potentes, de instrumentación precisa, con efectos bastante bien llevados que solo nos reafirman la grandeza de esta banda. Y aunque ya han pasado algunos años desde su lanzamiento la temática sigue siendo actual.
Como diría el Editor en Jefe de este bonito blog musical: Discazo.
Portugal. The Man - Woodstock
Atlantic Recording / 2017
Comentarios
Publicar un comentario