-Mientras el mundo se cae a pedazos, como es habitual y no importa cuando leas esto, la banda liderada por Al Jourgensen está de vuelta con su decimosexto álbum, HOPIUMFORTHEMASSES, un justo recordatorio de que a nadie le importa por lo que estés pasando, a nadie.
Y es que como es habitual en Ministry, este disco está plagado de protestas políticas y sociales, aderezadas con oscuros sampleos de discursos políticos, potentes riffs y voces salvajes. El sonido industrial se transforma en un verdadero agasajo desde el primer track.
Constantes guerras, enfermedades, dictaduras, hambruna, pobreza. Todo es un amasijo de desgracias, a nadie le importa mientras tengan acceso a redes sociales, smartphones de jueva generación, auto del año, un hogar cómodo y confortable, Netflix, este blog. Y es cierto, a nadie le importa.
HOPIUMFORTHEMASSES incluye nueve canciones con colaboraciones de Eugene Hütz de Gogol Bordello, Jello Biafra, quien fuera parte de The Dead Kennedys, y Pepper Keenan de Corrosion Of Conformity.
Chequen con lujo de detalle poderosas piezas como It's Not Pretty, New Religion, Cult Of Suffering, o los singles B.D.E., Goddamn White Trash y Just Stop Oil. Por lo menos de 10 años para atrás a la fecha, Ministry nos ha entregado excelentes discos, y este no es la excepción.
Ministry entrega en HOPIUMFORTHEMASSES un álbum muy completo, que aunque esté muy lejos de Psalm 69, por lo menos mantiene el ideal y la influencia, y en tiempos tan cambiantes, crear rock de este calibre requiere de muchísimo valor.
Ministry - HOPIUMFORTHEMASSES
Nuclear Blast / 2024
Comentarios
Publicar un comentario