Por: Iván Cigarroa
-La constante búsqueda de Liam Gallagher por mantenerse vigente le hizo reencontrarse con John Squire, amigo a quien admira desde su paso por The Stone Roses y con quien graba este álbum en conjunto, y donde me encuentro con un agradable disco de indie rock puro y duro.
Seamos realistas, es raro encontrar una joya como esta. En parte porque no es fácil que ciertos artistas de renombre se reúnan, eso solo sucede en documentales como el de We Are The World, y en parte porque en muchos casos los egos no permiten que los músicos trabajen correctamente.
No se ustedes, pero yo encuentro aquí agradables melodías que van desde música hindú hasta brit pop. Se nota que tanto Liam como John tuvieron sesiones vibra tes y nutritivas, donde cada acorde, cada letra, cada track, está puesto en su lugar correcto. ¿Nostálgico? Totalmente, pero eso no demerita en nada el sonido de este disco.
Ya reunidos, los músicos ofrecen una serie de canciones muy bien ejecutadas. Insisto: la química fluyó de forma positiva, logrando uno de los mejores discos del rock inglés. Y no es exageración: ante las constantes tendencias globales, retomar el rock and roll refresca y encanta.
Destacan piezas de saturada calidad como One Day at a Time, Raise Your Hands, Make It Up As You Go Along, You're Not the Only One o Love You Forever, además de los singles Just Another Rainbow y Mars To Liverpool. En todos y cada uno de ello hay riffs clásicos, letras fuertes de serie, muchas guitarras y diferentes influencias.
La unión entre Liam Gallagher y John Squire parece ir más allá de lo convencional: son amigos desde hace tiempo, y es como si todo apuntara a que su entendimiento quedara plasmado en este álbum homónimo y en todo lo que hagan en conjunto. Y aunque el futuro siempre es incierto, por lo menos para ellos se vislumbra más que fantástico.
Liam Gallagher & John Squire - Liam Gallagher & John Squire
Warner Music / 2024
Comentarios
Publicar un comentario