Ir al contenido principal

Ghost Funk Orchestra - A Trip To The Moon

Por: Diana Rojas Sol


-Ghost Funk Orchestra emprende una odisea musical con su nuevo álbum titulado A Trip to the Moon. La banda creada por el compositor y multiinstrumentalista Seth Applebaum, presenta un disco conceptual de larga duración donde describe la experiencia de los viajes espaciales al ritmo de jazz fusión.

A Trip to the Moon cuenta la historia de una mujer en la tierra que espera por su compañero cosmonauta, durante ese tiempo se pregunta sobre su paradero y si regresará vivo del cosmos. 

El disco está inspirado en la música de finales de los años 60. Entre sus influencias se encuentran el disco Walking in Space de Quincy Jones, músicos como Eddie Palmieri, Esquivel, The Lively Ones, Dusty Springfield y War

El jazz de las big band se mezcla con funk, garage rock y guitarras psicodélicas, creando capas y collages de diferentes estilos e instrumentos. La orquesta improvisa y ejecuta solos virtuosamente, acompañando las poderosas voces de Romi Hanoch y Megan Mancini. Una muestra de ello es el tema Again. 

En aquella década Estados Unidos desarrolló el programa Apolo. El 20 de julio de 1969 dio un gran paso en la carrera espacial y la misión Apolo XI descendió en la luna. Las pistas del disco están unidas por transmisiones reales grabadas de esas misiones lunares, reflejan el nerviosismo, el temor y la emoción de lanzarse al abismo. 

En la canción Helios uno de los astronautas dice: “Hay una sensación en el estómago que es difícil de describir cuando ves que la Tierra se aleja lentamente de ti”. 

A Trip to the Moon es un material muy interesante tanto en el aspecto narrativo como en el sonoro. Cada uno de los elementos que lo componen cierran perfectamente la idea. Es una buena oportunidad para realizar una escucha inmersiva y abandonar la Tierra durante 43 minutos con 35 segundos. 

Ghost Funk Orchestra A Trip To The Moon
Karma Chief Records / 2024
  
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle