Por: Diana Rojas Sol
-El Bardo: Poesía Atravesando representa la unión de dos bellas artes y de dos talentosos artistas. Giancarlo Bonfanti (cuyo alter ego es Ssanti) y Lara Marina Muslera se encontraron para crear un disco muy interesante que fusiona la poesía con la música.
De este acto performativo donde Ssanti lleva el piano y Lara Marina le da vida con su voz a los versos, nacen siete canciones. Los ecos poéticos retumban en una mezcla de música neoclásica y electrónica.
El silencio se rompe con la canción Apertura (se besan). Como si se tratara de un latido que acelera su ritmo, los sonidos aumentan y se funden con intensidad. Una voz emerge para recitar el Poema 12, también conocido como Amantes, del poeta argentino Oliverio Girondo:
Se miran, se presienten, se desean
Se acarician, se besan, se desnudan
Se respiran, se acuestan, se olfatean…
La magia es el track que marca el rumbo del disco. Con un poco de melancolía diserta sobre la vida y la muerte, de la suerte y del misticismo que nos rodean. El impacto y la belleza de las palabras se profundizan con el acompañamiento del piano.
Carta a mamá y Carta a papá tocan fibras sensibles. Transmutan en conmovedoras líricas el agradecimiento, el amor, el dolor y la tensión que habita en las relaciones con estas figuras tan significativas en nuestra vida.
Cada canción construye atmósferas inquietantes y mundos oníricos a través del lenguaje. Se desciende a ellos mediante un espiral melódico, el cual nos desconecta de la banalidad y hostilidad del exterior.
Las piezas declamadas que conforman El Bardo rebasan los límites entre la poesía y la música. Nos dejan a la deriva de una experiencia sonora en la que, si escuchas con atención, podrás notar toda la magia que hay detrás de ella.
Ssanti y Lara Marina Muslera - El Bardo: Poesía Atravesando
Independiente / 2023
Comentarios
Publicar un comentario