Por: Maricela Palma
-John Munson, Jacob Slichter y Dan Wilson formaron a mediados de la década de los noventa una banda de pop llamada Pleasure que, con el tiempo cambió y evoluciono transformandose en Semisonic. Juntos editaron tres EP´s y tres LPs antes de su primera separación en 2017. Hoy recordamos el disco Feeling Strangely Fine, uno de los más aclamados y conocidos por el publico con el que incluso llegaron a visitar nuestro país en 1998.
Feeling Strangely Fine fue el segundo disco en el haber de la banda estadounidense lanzado el 24 de marzo del ya muy lejano 1998, editado por el sello MCA Records, bajo la producción de Nick Launay, consta de 13 extractos de buena suerte entre los que figuran las piezas más icónicas de la banda escritas en su totalidad por Dan Wilson.
Conociendo las inquietudes de cada uno de l9s integrantes de Semisonic, cualquiera podría imaginar un futuro efímero en aquel 1998 por parte de la banda... Pero no lo fue, el destino fue maravilloso, tanto como las piezas que conforman el segundo disco de la banda, que en su momento llego a liderar las listas de popularidad.
Closing Time track que abre este disco es una de las piezas más recordadas y aclamadas de aquella época, cuando los premios Grammy todavía tenían un valor dentro en la industria, Semisonic gano uno de eso con este track. Secret Smile, otro de los cortes sigue sonando en las estaciones que rememoran las canciones de los 80's, 90's y más hasta nuestros días.
¿El secreto? No hubo alguno, simplemente la genialidad de lograr un art rock que conectó perfecto con las armonías pop que el publico sumergido en el grunge NO estaba buscando, encontrando en Semisonic ese apapacho que sus alma hartas de Nirvana, Green River, The Melvins o sus iguales Mother Love Bone necesitaban.
La instrumentación del disco es simplemente maravillosa, perfectamente fusionada con la voz de Dan Wilson, que podía ser melancólica y explotar de energía en el momento menos esperado. Si bien es cierto que hay una carga de rock progresivo, britpop que estaba tan de moda y algo de trance, el sonido y ejecución que pareciera simple fue el punto más importante a resaltar, logrando una fusión sumamente cuidado y concisa.
Para fortuna de los que no vimos a Semisonic en acción en sus inicios, están de vuelta (no sabemos por cuánto tiempo). Incluso hay material nuevo que los ha puesto a girar por diferentes latitudes, éste sigue manteniendo un alma vital, dinámica y poderosa que vale la pena escuchar y disfrutar.
Semisonic - Feeling Strangely Fine
MCA Records / 1998
Comentarios
Publicar un comentario