Por: Ernesto Tattó
-Es tiempo de reflexión, de aterrizar sueños y metas, de hacer un alto en el camino y mirar hacia adelante con el impulso del alma, todo esto con la inspiración que te da la música que siempre salva, que desconecta de todo y nos abre un camino hacia un mundo en verdad desquiciante y abundante, eso es la vida que se disfruta a través de las notas musicales.
La cadencia como la manifestación principal en este nuevo trabajo del músico de jazz y guitarrista Pat Metheny, nos presenta su nuevo trabajo Dream Box, pura inspiración, melodías con guitarra que acompañan el devenir del tiempo en una caja de sueños, los cuales son el espejo de nosotros mismos.
Con una temática espiritual en los títulos de las melodías, nostalgia en las notas, se deja escuchar de manera sutil, aterciopelada, composiciones que hacen meditar y encontrar al verdadero ser, ese que a veces no queremos escuchar, pero que está presente, a lo largo del camino de la existencia.
La lista de canciones:
1. The Waves Are Not the Ocean
2. From The Mountains
3. Ole & Gard
4. Trust Your Angels
5. Never Was Love
6. I Fall In Love Too Easily
7. Morning Of The Carnival
8. Clouds Can't Change The Sky.
Destacan The Waves Are Not The Ocean, Never Was Love, Ole & Gard, plagadas de sentimientos como el amor, la profundidad de la naturaleza, un disco completamente instrumental, un jazz ligero y estructurado para disfrutar en tus momentos más sublimes y dejarte llevar por la sonoridad que irradia.
De lo mejor en materia instrumental jazz del año pasado, que quería revivir la música que a veces no se toma en cuenta por la generalidad, y que está justo ahí para guiarte y descubrir que existen cosas que son simples, y complejas a la vez.
La producción impecable, compuesto y ejecutado por Patrick B. Metheny, en unos de sus trabajos más íntimos, entrañables, sobrios, fluye como el agua cristalina, ampliamente recomendable para los nostálgicos y melómanos de corazón.
Pat Metheny - Dream Box
Modern Recordings / 2023
Comentarios
Publicar un comentario