Por: Iván Cigarroa
-Tras seis años de ausencia, los neoyorkinos regresan con un disco que me dejó perplejo desde los primeros segundos. Me queda claro que MGMT no es una banda complaciente, que siga tendencias o busque la masividad -como sea que se le entienda al término en estos tiempos-.
Loss Of Life es una colección de canciones que, aunque musicalmente se decantan por las baladas de finales de los 70 y principios de los 80, existen elementos que el dúo conformado por Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden mantienen como parte de su sonido característico, pero el grueso de las canciones, por la forma en que quedaron, parecen haber sido concebidas durante un coctel de diferentes y potentes químicos.
Pero así es MGMT, y esa es su gracia. Loss Of Life da la impresión de que, si hubiera sido lanzado en 1979, sería un disco innovador, con baladas hechas especialmente para el trip. Hoy, si bien no innova, sí reafirma que no se conforman con nada, que les gusta probar nuevos sonidos, vaya, no se quedan en su zona de confort. Saludos Guns N' Roses, Auténticos Decadentes.
Entonces, ¿es buen disco o no? Sí. En definitiva. Me agrada que se arriesguen, que prueben sonidos que a ellos mismos les satisfagan porque si pasa su propia prueba, entonces sus fans en todo el mundo lo aceptarán. Pero sí quiero resaltar que si están esperando canciones como Kids o Time To Pretend, olvídenlo, eso jamás va a pasar. Es como si Radiohead grabara otro éxito estilo Creep o Caifanes lanzará otro disco. Eso jamás va a pasar.
Sobresalen con luz propia I Wish I Was Joking, People In The Streets, Loss Of Life, o los singles Nothing To Declare, Bubblegum Dog, Mother Nature y Dancing In Babylon, que seguro serán del total agrado de muchos, como para volverlas grandes éxitos.
Así las cosas, MGMT sabe en dónde se encuentra ubicado y hasta de qué pie cojea, pero es un hecho que no están enfocados en mantener la nostalgia por las viejas glorias. Hay que avanzar y eso sin duda, es algo verdaderamente admirable.
MGMT - Loss Of Life
Mom + Pop / 2024
Comentarios
Publicar un comentario