Por: Maricela Palma
¿Qué obtenemos de la mezcla de son jarocho, reggae, cumbia, blues, afrobeat, ska y rock? Obtenemos a una bandota llamada Los Choclok, un proyecto originario de Cosoleacaque, Veracruz que reúne a todos estos géneros teniendo como base la música tradicional veracruzana que desemboca en una propuesta sumamente interesante y original.
La banda conformada por Jacobo José Grajales en la voz, Sael Giovanni Carrizosa en la voz y acordeón, Martín Arías en la jarana y los coros, Omar Adolfo en el piano, Lui Fernando Carrasco en la guitarra eléctrica, Carlos Nava en la guitarra eléctrica, Óscar Luis en el saxofón, Rubén Coronado en el sax tenor, Josai Luis en las percusiones, Pablo Díaz en el bajo electrónico y Aldair Mayo en la batería llevan ya quince años muy bien recorridos en esta industria, siendo su primer larga duración Sonido Místico.
Este primer disco de la banda logra una mezcolanza uniforme y perfecta de sonidos envolventes que nos transportan a escenarios totalmente mágicos. Bachas, el track inicial es un reggae que trae implícitos recuerdos de injusticia y hambre en la memoria y lucha de los abuelos... pero no todo es triste, siempre hay que darle Pa'lante y para ello que mejor que un track de ritmos latinos en donde el piano y el sax resaltan de manera maravillosa.
Caminera se va abriendo paso en el disco con un sonido muy cumbianchero y rasgos de ska que no tienen falla en la pista de baile, éste termina de explotar en cuanto Lucas hace acto de presencia pues es un ska puritito que nos recordará para qué sirven nuestros piecitos y sirven para bailar al ritmo de Tomasa, que se luce con sonidos norteños de acordeón mezclado con un ska que juega con tus sentimientos porque no sabes que bailar, lo tiene todo y es genial.
A mediados del disco nos encontramos con Caya un cumbión muy parlanchín y disfrutable con el que nadie podría Juzgarme de mala manera. El Sonido Místico de Los Choclok es un Viajero de los ritmos afrobeat y funk que solo pueden deleitarse con su persona Bonita favorita. A su salud va un trago de Aguardiente y muchos plays.
Los Choclok - Sonido Místico
Independiente / 2015
Comentarios
Publicar un comentario