Por: Diana Rojas Sol
-Kula Shaker pertenece a la lista de célebres bandas que nos dejó la era post britpop. Después de su último lanzamiento en 2022, la agrupación vuelve con su séptimo álbum titulado Natural Magick. La sorpresa de este disco es que cuenta con la formación original: Crispian Mills (vocalista y guitarrista), Alonza Bevan (bajista), Paul Winterhart (baterista) y Jay Darlington (teclista). Algo que no sucedía desde 1998.
Presentan un disco vibrante y positivo. Emula la energía desbordante de sus shows en vivo, así como la conexión con su público. En palabras de Crispian Mills, el álbum es el sueño de cualquier fan de Kula Shaker.
Las 13 canciones encarnan todos los matices sonoros de la banda. Desde el rock psicodélico mostrado en tracks como Natural Magick, Gaslighting y Kalifornia Blues, hasta el más clásico britpop presente en Waves.
No podía faltar el sello distintivo de la banda: la influencia de la cultura tradicional india en su música, aquella que tanto los cautivó y marcó su punto de partida. Incluye el cover Chura Liya (You Stole My Heart). Esta canción apareció en la película Yaadon Ki Baaraat de 1973. En Something Dangerous utilizan instrumentos tradicionales indios como el sitar, la tanpura y la tabla. Estos detalles aparecen constantemente a lo largo del disco.
Cierran este místico episodio con Give Me Tomorrow, una canción suave de rock donde destaca la batería y un melancólico riff de guitarra.
El talento de los Kula Shaker está más vivo que nunca. Siguen siendo fieles a sí mismos y a sus seguidores a pesar de las opiniones que pueda provocar su particular estilo. Natural Magick es una ventana a otras culturas, a una combinación única y extravagante de sonidos.
Kula Shaker - Natural Magick
Strange Folk / 2024
Comentarios
Publicar un comentario