Por: Diana Rojas Sol
-Desde la escena independiente de París llega Hoorsees con su tercer álbum titulado Big. En este nuevo LP el cuarteto formado por Alex Delamard (voz/guitarra). Zoe Gilbert (voz/bajo), Thomas Gachod (guitarra/teclados) y Nicolas Coste (batería), muestra una reinvención de su sonido.
En sus primeros discos eran notables las influencias noventeras y de bandas estadounidenses como Pavement, Modest Mouse y Weezer. Para Big toman sus raíces francesas creando un álbum de indie pop novedoso, que se construye entre brillantes sintetizadores y profundos riffs de guitarras.
La banda explora e implementa sonidos más electrónicos provenientes del “French Touch” de los años 2000. Colaboraron con los productores Joseph Signoret y Philippe Zdar.
El disco contiene nueve canciones. Cantan sobre la vida urbana, sobre la perspectiva del futuro y critican a la sociedad regida por las apariencias y el consumismo. Esto a través de letras surrealistas e irónicas.
Otro cambio importante fue la unión de Zoe Gilbert a la voz principal de Alex Delamard. Además de realizar coros en otros temas del disco, Zoe toma el mando en las canciones Ikea Boy, Charming City Life y Second Class. Esta adición le viene muy bien al disco, lo vuelve más dinámico. Cada voz imprime su propio estilo, crean diferentes atmosferas llevándonos por un ameno recorrido musical.
Big es un disco que emana un sonido fresco. Hoorsees nos regala un indie pop bien logrado, con ciertos toques de rock recordándonos de donde viene su inspiración. Es genial la versatilidad de la banda y la creatividad puesta en cada álbum.
Hoorsees - Big
Kanine Records / 2024
Comentarios
Publicar un comentario