Por: Iván Cigarroa
-Wow. Estoy maravillado con Chelsea Wolfe. En su séptimo álbum de estudio, la estadounidense presenta un álbum oscuro, lento y cadencioso, con melodías atractivas y letras nada alentadoras. Y sí, es justo lo que necesitábamos.
El título She Reaches Out To She Reaches Out To She, es una referencia a su yo del pasado encontrándose con su yo del presente y su yo del futuro para encaminarse al crecimiento personal, que me parece justo lo aborde.
Producido por Dave Sitek, lider de TV On The Radio, este álbum es una exploración sonora a ritmos densos y lentos, como es costumbre de Chelsea, pero también se percibe que mantiene la búsqueda de un sonido propio, y en el caso, si ya lo encontró, mantenerlo. Hay influencias de Nine Inch Nails, Diamanda Galas, Cocteau Twins, Massive Attack, Slavique Queen o Molchat Doma. Una delicia, ¿no?
Si caer en lo gótico, son los elementos más oscuros de este álbum los que le ponen sabor, además de la maravillosa voz de Chelsea. Es como si Elizabeth Fraser y Zola Jesús tuvieran una hija y ella cantara con decoro y devoción todo el repertorio de Depeche Mode.
She Reaches Out To She Reaches Out To She contiene 10 canciones que destacan con sorprendente individualidad. Ahí están los singles Dusk, Whispers In The Echo Chamber y Tunnel Lights como grandes referencias; pero también destacan Eyes Like Nightshade, Unseen World, Everything Turns Blue, Place In The Sun y la más potente, House Of Self-Undoing.
En un mundo lleno de pop, Chelsea Wolfe es el contrapeso. Confío en que este disco se convierta en una opción necesaria para la música en los próximos años, independientemente de los ritmos dominantes. Veamos qué sucede, pero mientras tanto, no hay que perderle la pista.
Chelsea Wolfe - She Reaches Out To She Reaches Out To She
Loma Vista Recordings / 2023
Comentarios
Publicar un comentario