Por: Jakmer
Tiene sentido, remembrando que no es la primera vez que está banda hace de las suyas en la experimentación entre géneros. Este material, es para aquellos que aman lo lentitud, la ferocidad de una voz destructiva y la combinación de sonidos, que queda en el estruendo, que resalta en tus oidos.
Encontrar un sonido entre tantos matices, es algo que a muchos les gustaría. Pillar Of Salt, con la voz invitada de Dylan Walker (Full of Hell), con un toque genuinamente duro. Con muchos contrapuntos dinámicos repartidos a lo largo de la canción, se siente como si hubieran dedicado mucho tiempo a comprender cómo crear una composición larga que se sienta apropiadamente pesada pero que no se vuelva completamente repetitiva, o que simplemente suene como "lenta". Es un lento y pesado sonido al estilo de Primitive Man, con esas hermosas notas de violencia musical.
Cada pesades en el material, es un recuerdo a esos grupos que cada nota es espesa, como Sleep, YoB. Es así como la estructura, partes pesadas castigan el sludgey doom y todas las características que se encuentran en la receta de ese sonido. Hay riffs tambaleantes, ruidos ásperos que inyectan suficiente oxígeno en esta canción, para que los momentos verdaderamente estremecedores golpeen y golpeen con fuerza, Baog Walker esto es como se sale una banda de su sonar de confort acordes lentos, pesados una voz lenta con furia, no solo abordó un lado de la fatalidad, sino que incluso buscó algunos otros enfoques del género. Cuando comienza Baog walker, también lo hacen los bongs, porque es un paseo por el camino del fumeta con una introducción prolongada construida en una sola guitarra que empuja riffs resonantes. Se instala un agradable riff melódico y las voces, las campanas y las gruesas líneas de bajo dan soporte completo a la canción; se muestra como la obra de este álbum. Es una canción que llega a todo tipo de lugares mediante la utilización de un enfoque progresivo, que permite que la composición se filtre en cualquier espacio que desee, y si bien es difícil criticar al Doom por ser serpenteante, a veces se siente un poco sin dirección.
Si en un principio le dije que esto nos llevaba a Primitive Man, por el sonido violento y lleno de rabia, con Ethan McCarthy (Primitive Man) colaborando en el track, llenándonos de todo ese Doom violento, con algunos momentos contrastantes que se inclinan hacia la mirada fatalista, que es una forma bellamente destructiva de terminar una álbum que ya ha empleado una mezcla heterogénea de ideas, guturales desgarradoras con unos coros violentos de acompañamiento, es una especie de hardcore Doom, que ahora está muy de moda tener este tipos de acercamientos entre bandas muy distintas una de la otra en estilo musical.
Esta versatilidad en estilos, es una demostración de que se puede ser bueno en su elemento común, experimentar y ocuparse de otros estilos, capaz de girar hacia nuevas ideas con relativa facilidad, y parece que en cualquier cosa que se propongan, sobresalen.
Una producción altamente genuina, lodosa, rica y convincente, por derecho propio, que recompensa al oyente una y otra vez con su dinámica, ricas texturas sonoras y algunos increíbles puntos vocales invitados.
Comentarios
Publicar un comentario