Por: Maricela Palma
¿Qué tal un cumbión para esta hora del día? Suena bien ¿cierto? ¿Y si además le sumamos psicodelia? ¡Booom! Eso sería todo un combo ganador y eso es lo que hoy tenemos para ustedes de la mano de Sonido Gallo Negro, una propuesta musical originaria de la Ciudad de México que reunió a integrantes de Espectroplasma, Twin Tones y Telekrimen.
Sonido Gallo Negro lleva un Sendero Místico recorrido desde el año 2010, que los a llevado a tener cinco producciones bajo el brazo de pura Cumbia Salvaje que conquista a cualquiera.
Mambo Cósmico es la quinta producción de la banda, cuenta con 11 tracks de sonidos tropicales que inundan la pista de baile con bongos, congas, güiro, bajo, samplers y pailas, la base principal de su sonido definido como cumbia peruana. En ésta ocasión su sonido viene influenciado por el mambo, el danzón y por qué no un toque de cha cha cha.
La psicodelia, esa mal (o bien) llamada La Danza de los Diablos se hace presente con una fusión muy mexicana y popular de ritmos que curarán todos tus males, cual Cumbia de Sanación en Catemaco.
Este disco de Sonido Gallo Negro no trae de vuelta ritmos como la cumbia colombiana en una especie de homenaje a Lucho Bermúdez con el tema Tolú. Pero éste no es el único ya que en La Foca Cha Cha Cha, encontramos claras e innegables referencias al gran Pérez Prado.
Cumbia, mambo, sabor y Danzón Fayuquero es lo que la banda capitalina logra de gran forma en este disco que compila décadas de baile y humor, combinados con psicodelia y corazón, un Sonido muy Gallo que te encantará.
Sonido Gallo Negro - Mambo Cósmico
T-Vox Records / 2018
Comentarios
Publicar un comentario