Por: Iván Cigarroa
-Una de las ventajas de una banda es que, después de un tiempo considerable retoman algo en su música que quizá habían olvidado o cambiado. Ese detalle de regresar a lo básico, lo que sea que signifique, aunque desde la trinchera de la nostalgia, es lo que refresca el sonido y devuelve nuestra fe en dicha banda. Justo eso me pasó al escuchar este disco de Sleater-Kinney.
Little Rope es, hasta donde ellas mismas se lo permiten, un regreso al sonido crudo y contundente de sus primeros discos. Pero también es el balance entre las viejas glorias y la llegada a una edad madura. Las ganas siguen ahí, presentes y constantes, pero con la visión y experiencia de cómo sobrellevar esa sensibilidad a su edad.
Carrie Brownstein y Corin Tucker parecen haber encontrado la mejor manera de que su sonido prevalezca sin traicionar sus ideales. Little Rope está conformado por 10 temas que se decantan por la distorsión, psicodelia y mucha actitud.
Atrás quedaron esas épocas en que Sleater-Kinney perdió el rumbo. Hoy nos recompensan todos esos años perdidos con una onceava producción discográfica muy acorde a la época y a su estilo musical que no complace a nadie, excepto a ellas mismas.
Aplaudo esa necesidad de reconectar con aquello que dejaron. Tracks como Say It Like You Mean It, Six Mistakes, Hunt You Down, Crusader, Hell o Untidy Creature me dejan muy en claro el nivel compositivo e interpretativo con el que cuenta la banda actualmente.
Little Rope no busca superar sus discos más importantes, mucho menos estar en los charts detectando el primer lugar. Solo buscan estar en paz con su música y seguir adelante. Y a mi parecer lo han logrado. Sleater-Kinney está del otro lado.
Sleater Kinney - Little Rope
Loma Vista / 2024
Comentarios
Publicar un comentario