Por: Fherxz GR
-En 1989 se estrenaron éxitos que hasta la fecha son símbolos de una generación que sigue muy presente: se lanzaron temas como Kickstart My Heart de Mötley Crüe, One de Metallica, Love In an Elevator de Aerosmith, Rocket de Def Leppard o Poison de Alice Cooper.
Mucho se puede decir sobre estas bandas y sus lanzamientos del momento pero sin duda hubo una banda que en este año la rompió con su álbum debut y esos son Skid Row.
Los 80 se caracterizan por ser la década del glam metal, el boom del hard rock y la constante influencia del heavy metal. Skid Row tiene un poco de todo en su álbum homónimo lanzado el 24 de enero de 1989 bajo el sello discográfico Atlantic; es decir está cumpliendo 35 años, pero ¿qué tenía el álbum o la banda que no tuvieran las otras?...
La respuesta es sencilla, en primera el álbum era una fusión de sonidos entre los géneros que predominaban en la escena, era fuerte, rudo, alocado y en segunda tenían a Sebastian Bach en la voz.
Obviamente no se puede negar, no se puede discutir que sin Sebastian ni la banda ni el álbum hubieran alcanzado la popularidad que tuvieron, tan solo este disco vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo.
La banda estadounidense seguramente no imaginaba el éxito que lograría, el talento, la simpatía de Bach envolvió al mundo y no es por demeritar al resto de la banda que también hicieron un gran trabajo e incluso en la actualidad aún sin Sebastian siguen siendo una banda que suena excelente.
En aquel entonces Skid Row estaba conformado por Sebastian Bach en la voz, Scotti Hill y Dave Sabo en la guitarra, Rachel Bolan en el bajo y Rob Affuso en la batería.
El álbum está conformado por once temas que en su mayoría están compuestos por Sabo y Bolan.
1. Big Guns
2. Sweet Little Sister
3. Can't Stand the Heartache
4. Piece of Me
5. 18 and Life
6. Rattlesnake Shake
7. Youth Gone Wild
8. Here I Am
9. Makin' a Mess
10. I Remember You
11. Midnight/Tornado
Skid Row alcanzó la sexta posición en el Billboard 200, canciones como 18 and Life, I Remember You, Youth Gone Wild o Can't Stand the Heartache son lo mejor del álbum.
Las letras de Skid Row eran muy genuinas, entendibles que son fáciles de encajar en la juventud.
El éxito comercial que tuvo es sorprendente y es que la energía, los solos y el ímpetu en las canciones siguen contagiando a cada persona que los escucha por primera vez.
Skid Row - Skid Row
Atlantic / 1989
Comentarios
Publicar un comentario