Por: Maricela Palma
-Nuestra propuesta de hoy emerge desde las entrañas de la gran Ciudad de México, se trata de Sad Breakfast, un proyecto de post-rock e indie rock que tuvo su mayor auge a finales de la década de los 90. Este cuarteto que inicialmente estuvo conformado por: Josúe Guijosa en la guitarra y la voz, Emiliano Sandoval en la bataca, Christian Guijosa en la guitarra y el bajo y Hugo Martínez en el bajo y guitarra... Ya con el tiempo hubo cambios y bajas cuya propuesta enriqueció el proyecto.
Durante la primera década del siglo XXI, Sad Breakfast editó un par de EP's y otro par de LP's. Luego de una larga pausa la banda está de vuelta con su alineación original, lista para nuevas y emocionantes aventuras que traerán esas canciones que disfrutábamos cuando éramos felices y sí lo sabíamos.
La producción más reciente de Sad Breakfast es un disco homónimo conformada por 7 tracks, muy poderosos tracks que no duran más de media hora. El disco editado de manera independiente abre con Atahualpa Yuyeti, una pieza sonora en la que un duelo de guitarras y batería hacen acopio de poder y energía que van fluyendo de manera precisa, dándole paso a Antlia que, a diferencia del primer track el comienzo es suave e hipnotizante, mientras nos adentra en rasgueos de guitarra.
En cuanto a Aldeano y en particular de todo el disco, ésta logra una atmosfera acogedora en la que el rock invade todos nuestros sentidos y nos invita a sacudir las neuronas, dejándonos llevar por ese sentimiento profundo, difícil de etiquetar y encasillar que logra la banda.
Camaleon & Andrómeda, en efecto logra un sonido camaleónico que se funde con nuestro más caótico ser que promete hacernos Enloquecer. Ya cerrando el disco Manuf emana de las profundidades del disco entre juegos de bajo y guitarra que poco a poco van Rompiendo Cosas y emociones con las distorsiones muy bien empleadas, mostrando una vez más su gran capacidad de fundir el rock con el metal, de esos ruidos que hacen falta en el mainstream del rock nacional.
Sad Breakfast - Sad Breakfast
Independiente / 2009
Comentarios
Publicar un comentario