Por: Iván Cigarroa
-Tras abandonar a Ghost por diferencias irreconciliables, tres músicos que ahora se llaman Mercury, Salt y Sulfur crearon a Priest, banda que si bien no comparte el mismo sentido musical de la que lidera Papa Emeritus, mantiene el nivel creativo, pero ahora desde el synth wave e industrial.
En Body Machine, su tercera producción, presentan un sonido oscuro y contundente, con letras ácidas y críticas que no desencantarán a nadie y que seguramente será del agrado de aquellos que gustaba de bandas como Bad Omens.
Ahora bien, es cierto que las comparaciones son inevitables, pero en este caso Priest está centrado en un sonido diferente, con un discurso más acorde al cyberpunk. Las canciones contenidas aquí tienen un sentido mas apocalíptico quizá, futuristas en el mejor de los casos, que además se percibe como un tema insignia en la banda.
Body Machine está conformado por 10 canciones que no tienen ningún desperdicio, con un synth wave muy bien estructurado, que por igual incita al baile y a replantear creencias de vida. La cadencia se mantiene a buen nivel en todo momento, que cua do termines de escucharlo, volverás a ponerlo.
Perfiles como Keep On Burning, Hell Awaits, Blacklisted, Nightcrawler, Techno Girl o A Signal In The Noise dan fe y legalidad de que se puede dejar atrás un gran proyecto, sobre todo cuando no es del todo tuyo y tienes la oportunidad de crear uno propio.
Priest me sorprendió de principio a fin por su arriesgue total. El sonido contenido en este álbum es de lo más fresco, aun cuando no esté vigente para muchos, pero sin duda es una de las sorpresas más agradables que he escuchado últimamente.
Priest - Body Machine
Cleopatra Records / 2022
Comentarios
Publicar un comentario