Por: Iván Cigarroa
-Por muchos años, la música que nos llega de Argentina está más orientada hacia el rock latino, de Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos o Bersuit Vergarabat. Sus canciones han inundado nuestros oídos por años sin dar lugar a proyectos más alternativos como Babasónicos, único caso ajeno a los sonidos latinos.
Y ahora, de unos años a la fecha, hemos tenido oportunidad de escuchar otras propuestas con sonido distinto como Juana Molina, Las Liebres, Los Espíritus, Bándalos Chinos o el que nos atañe en esta ocasión, Isla De Caras. Se trata de un proyecto argentino que se decanta por el indie pop con notables reminiscencias de los años 70.
Gran Turismo es su tercera producción discográfica con la que se han ganado a buena parte del continente, gracias a singles como Terca o Mi Droga Favorita, colaboracion conjunta con Little Jesus, que les ha traído un éxito inusitado, aunque sí esperado.
En este álbum abunda un sonido amable y cadencioso, como si cada tema fuera cantado a tu oído directamente. Eso, además de hacerte sentir especial porque parece que es solo a ti a quien hablan, denota un avance en la estructuración de sus canciones, que tuvieron mejor producción, de esas que ponen mayor atención al detalle.
Así, además de las mencionadas Terca y Mi Droga Favorita, destacan Culto De Voyeurs, Todo Esto Es Nuestro, Hablé Un Poco De Más, Insurgentes y Trampas, que sin duda será la delicia de quienes sepan escuchar propuestas como esta.
Ante la apabullante proliferación de bandas argentinas de los 90 en la actualidad, es refrescante escuchar sonidos distintos que den variedad a toda la oferta musical de aquel país del sur, uno de los más propositivos, así que Isla De Caras tiene el reto de entrar en el gusto de ese público acostumbrado al rock latino. Al tiempo, pero qué descazo es este.
Isla De Caras - Gran Turismo
Independiente / 2023
Comentarios
Publicar un comentario