Por: Iván Cigarroa
-Ya tiene varios años que Green Day ha dejado ese punk rasposo y puberto que sólo hacía referencias a la desilusión por la vida. Los años han pasado y ahora se han centrado más en el rock duro, con abundantes solos de guitarra, fuertes bajos y potentes baterías.
Ahora regresan con Saviors, un disco que conserva el sonido que han adoptado desde American Idiot y con el cual Billie Joe Atmstrong, Tre Cool y Mike Dirnt encontraron nuevos bríos para seguir adelante. El punk les dio la vida, y él éxito las ganas de vivirla.
Quizá desde esa comodidad se permiten moverse al rock duro con bastante facilidad. Saviors solo confirma que ya llevan tiempo haciéndolo, que lo hacen bien, y que gusta mucho a fans y no tan fans. Desde canciones potentes hasta dulces baladas, este disco debe estar en el radar de todos, porque seguro van a escuchar de él todo el año.
Y es que el trío neoyorquino ya se la sabe, ya encontró una fórmula que le viene bastante bien, y que quizá en algún tiempo tendrán qué cambiar, pero mientras tanto no nos dejan sin riffs, coros amigables, letras inteligentes y sí, mucho rock.
La muestra fehaciente está en los singles previos al lanzamiento: The American Dream.Is Killing Me, Look Ma' No Brains, One Eyed Bastard y Dilemma, pero tambien están Coma City, Bobby Sox, Suzie Chapstick, Father To A Son o Corvette Summer. Hay variedad y muy buenas canciones.
No dudo que el disco divida opiniones, estoy seguro que habrá quien crea que ya se vendieron, pero mientras esos siguen con el coraje, Green Day se embolsa miles de dólares. Deja de sudar calenturas ajenas y disfruta. Ellos lo hacen. Saviors es un gran disco.
Green Day - Saviors
Reprise / 2024
Comentarios
Publicar un comentario