Por: Iván Cigarroa
-El tiempo pasa y quizá Future Islands mantiene su fanbase a través de constantes publicaciones de discos. Ahora editan People Who Are't There Anymore, el séptimo en su carrera, y dan la impresión de no querer parar.
Future Islands es una de esas bandas que no parece importarle el muevo modelo de difusión de la música, o no del todo. Si bien presentan sus lanzamientos en plataformas digitales, su prioridad es la conformación de un álbum, desde la composición hasta la grabación de un disco completo.
Es una banda que toma influencias de otras como Simply Red, OMD o Information Society, con un sonido muy actual, sin caer en clichés ochenteros. Y quizá lo mejor de todo es que sus canciones son bastante agradables.
Pasando al otro lado de las cosas, People Who Aren't There Anymore es un disco doloroso, con líricas que pesan al abarcar temas como la pérdida personal y los cambios en la vida. Hay que saber recibir sus embates o no podremos soportarlo.
En ese sentido, piezas como Give Me The Ghost Back, The Tower, Peach o Say Goodbye mantienen ese hilo conductor; mientras que King Of Sweden, The Fight, Cordero Of My Eye o Deep In The Night transmiten ese sentimiento de pérdida que no se acaba, y aunque siga la vida el luto no termina.
Pero Future Islands sabe que este, su séptimo álbum de estudio, deberá trascender a pesar del dolor: por el gusto de su público, que sabe que People Who Aren't There Anymore es lo mejor que han hecho en los últimos años y hay que aprovechar el suceso.
Future Islands - People Who Aren't There Anymore
4AD / 2024
Comentarios
Publicar un comentario