Ir al contenido principal

Devil Master - Ecstasy Of Never Ending Night

Por: Jakmer


-Despertar con Punk y Black Metal, es reconfortarle.  El estiló, marcado por los vampiros: chamarras llenas de estoperoles, una que otra capa y algo de maquillaje. Los tenemos de regreso con un excelente material, si eres fanático de Venom, Midnight, Christian Death y Celtic Frost, encontrarás su influencia.

Devil Master, banda originaria de Filadelfia, Pensilvania, se dieron a conocer en la escena local por sus primeros demos, pero su álbum debut Satan Spits on Children of Light, les abrió espacio, en la nueva escena creciente de este nuevo black.

Encontramos una mezcla de black metal y punk, con las debidas alteraciones del punk tradicional, una especie de variación guiada al proto-punk, con tintes góticos a lo Christian Death. Tampoco hacen uso del black metal genérico, tintes cercanos a Venom e influencia más contemporánea similar a Midnight; una mezcla muy interesante.

Devil Master tubo unas expectativas altas, ya que superar al anterior, no era una tarea sencilla, sin embargo: ¡rayos! de inicio sorprenden, regresan a ese estilo de finales de los 80s, con la vivacidad de los 90s y la frescura contemporánea que le imprimen estos chicos y mientras vamos avanzando en el álbum, nos encontramos con una versión mejor armada, sin inspiración del álbum anterior.

Sabemos que la evolución del sonido en las bandas es variable, evoluciona de un material a otro o corre el riesgo de quedarse atascado en la planicie de "lo mismo de siempre".  Se podrían decir un sin fin de cosas, del por qué el sonido puede ser diferente, para bien o para mal. Cómo melómano, tras tener la fortuna de disfrutarlos en vivo, la ejecución de su música de un disco a otro, es por lo que no se puede dejar pasar de largo, que, si hay un gran cambio, sin dejar su esencia.

Por ello, recomiendo que inicialmente le den una escuchada a, Enamoured In The Throes Of Death, un intro lúgubre y enseguida tenemos el arranque del nuevo material, que da cuenta de la evolución del sonido de la banda de cavernoso a una banda más de estudio.

Las guitarras están ahora más claras en la mezcla y con el tipo de timbre que manejan las canciones, es fácil distinguirlas. Acid Black Mass es un buen ejemplo, con un formato un poco más largo al que nos presentaron inicialmente.

Siguiendo con la reproducción, encontramos una batería mucho más alta y distinguible, el tono es más rítmico y no es de sorprender, tomando en cuenta la inclusión del nuevo baterista Chris Ulsh (Power Trip) agrega un sonido rápido y técnico, podemos apreciar en Never Ending Night, nos proporciona un cambio total entre el sonido y la ejecución.

El nuevo álbum de Devil Master, nos presenta su evolución, sin perder su esencia, tomando una faceta más de estudio y rebajar un poco la intensidad (tal vez) para conseguir una nueva oleada de fans. El mejor ejemplo está en, Shrines in Cinder y Funerary Gyre of Dreams & Madness. Usando la misma producción, la banda se arriesga a crear saturaciones sónicas en todos los instrumentos, principalmente en las guitarras, la batería funciona como un apoyo más interesante y las vocales de igual manera, se integran orgánicamente y mantienen una esencia gótica, sombría y cavernosa.

Devil Master - Ecstasy Of Never Ending Night
Relapse Records / 2022

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Mala Rodríguez - Un Mundo Raro

Por: Maricela Palma  Habitamos en Un Mundo Raro en el que pareciera que nuestra única salvación es la música, los géneros han perdido su pureza y las mezclas entre sí han logrado atraer nuevos adeptos a esas nuevas propuestas. Una de las genios que en cada álbum nos presenta una idea diferente bastante bien lograda es María Rodríguez Garrido aka la Mala Rodríguez , cantante española especialista en el rap y las propuestas urbanas, que además fusiona de manera fenomenal el flamenco que corre por sus venas en sus experimentaciones sonoras.  Un Mundo Raro es la más reciente producción de La Mala Rodríguez , y no, desafortunadamente no es un tributo al GRAN José Alfredo Jiménez . Éste es un disco sumamente personal que mezcla ritmos, sentimientos, emociones y experiencias que reflejan su sentir al ir creando las 13 canciones que lo componen, mismo que ha sido editado bajo el sello Universal Music.  El track abridor del disco es el mismo que le da nombre a esta producción e...