Por: Iván Cigarroa
-En un EP duro y directo, Alemán habla de su relación con la influencer uruguaya Akasha, y del rompimiento que vivió cuando en diciembre pasado lo acusó de golpearla mostrando algunos audios y videos de la violencia que sostuvieron.
Como saben, aquí no se habla de la prensa del corazón, para eso mejor vean a mi amiga Miriam Guzmán en Univisión, porque ella sí le pone estilo a la información; pero me parece importante poner en contexto las cosas para poder llegar a este EP.
Es muy complicado tomar partido, ¿a quién creerle? Alemán relata en un intro y seis cortes su versión/vision/verdad de lo vivido con Akasha, y aunque nunca la menciona, hace referencia a situaciones con ella, como cuando reveló aquellos audios de sus peleas.
Desde su perspectiva, el rapero refiere muy bien todas las situaciones y circunstancias que vivió a su lado, con líricas fluidas, rimas dolorosas y música lenta, sin llegar a lo denso. Es un EP que quizá no trascienda o intérprete en vivo en sus shows, pero sirve como catarsis ante la ruptura y el posterior duelo.
Así, piezas como Se Marchitó La Flor, Bye Bye, Cenizas o Amores refieren perfectamente bien el dolor que atraviesa Alemán ante un desamor, algo con lo que todos nos podremos identificar. Incluso el intro es una serie de audios televisivos que hablan del escándalo. Es un disco triste hasta cierto punto, pero también necesario para el artista.
Quizá nunca sepamos quién tuvo la razón. Es complicado tomar partido, ya sea por fanatismo o violencia de género, pero lo cierto es que de esas circunstancias salen discos interesantes. Veamos qué sucede con este, porque la duda de si alguna vez Alemán lo interpretará en shows está al aire. Al tiempo.
Alemán - Confesiones
Homegrown Records / 2024
Comentarios
Publicar un comentario