Tino El Pingüino, uno de los raperos más aclamados en esta nuestra cada vez más nutrida escena vuelve después de años de ausencia con un disco en forma. Sabemos que después de De Vuelta En El Lodo (2016) estuvo activo colaborando y lanzando sencillos sueltos pero por fin tenemos un disco completito y totalmente suyo, que lleva por nombre El Horror, el cual consta de 13 temas editados de manera independiente.
El Horror fue grabado en los estudios Pinche Hype, producido por Mezcalibur, mezclado por Maiky Navajas y masterizado por Sterling Sound. El disco viene cargado de un aura oscura e inquietante, muy alejada de lo que le veníamos conociendo en donde los toques futuristas e industriales acompañan las fuertes liricas que exploran un lado atrevido y confrontativo lleno de Cólera y Arsénicos del rapero.
Más Noche abre el disco con una ráfaga de sintetizadores que integran batería y gritos inesperados en una letra que delata el infierno personal donde lucha por ser algo, con la mira siempre en el cielo. Rubem es un track confrontativo con un doble cara al que le advierte no meterse con él, haciendo referencia a lo bueno y lo malo que habita en el rapero, todo con un fondo casi imperceptible que solo al final de la canción toma mayor presencia de percusiones sintéticas.
Estrobos vuelve a hacer alusión de lo grandioso que es Tino El Pingüino, dejando claro que está de vuelta en los tracks y viene por lo suyo. En cuanto suena Kasovo, ya podemos decir que el disco se pone bailable integrando percusiones divertidas que acompañan la lirica del rapero.
Heliocoide cuenta los latidos y los líos que fluyen de una herida abierta en una tormenta de sueños que se van difuminando a mitad del track para volver con la fuerza de una rabia sorda y delirio eufórico de sintetizadores que te ponen a bailar hasta el final del track.
En Osario, Tino El Pingüino busca bronca y se topa con un viento frio como gente herida sin esperanza, todo muerto en una explosión distante. Bindu, es uno de los cortes que fluyen con mayor rapidez al igual que Sea Cierto, donde fluyen creencias y sentimientos agarrados "al hubiera", como karma o maleficio del que se quiere salir.
Danzing le deja al tiempo que se haga cargo de ti, este track transcurre entre sintetizadores geniales que nos llevan a Patía, una pieza llena de maldad y riffs acelerados y rimas que denotan lo cansado que es volver a empezar, pero está listo para demostrarle a sus detractores y seguidores que hay Tino para rato mientras el mensaje oculto y claro es un sincero Los Odio.
Tino El Pingüino - El Horror
Independiente / 2023
Comentarios
Publicar un comentario