Por Diana Rojas Sol
Westside Gunn presentó And Then You Pray for Me, un disco en el que se aprecia su clásico estilo boom bap. Incluye algunos saltos al trap y sampleos de música clásica sin dejar de lado lo crudo del gangsta rap. Es una secuela del álbum Pray for Paris del 2020.
La portada del disco es la obra “Santo entierro” de Caravaggio, intervenida por el fallecido artista y diseñador Virgil Abloh, a quien le rinde un homenaje en la canción FLYGOD DiD.
Westside declaró en algunas entrevistas que este es su último álbum de estudio, aunque seguirá participando en otros proyectos. Para esta despedida creó lo que él considera uno de sus mejores trabajos. Un disco de 21 canciones para el que reclutó a importantes productores. En Suicide In Selfridges, Conductor Williams puso un poco de su magia. RZA, Tay Keith, Daringer y Beat Butcha se unen a la lista.
En cuanto a los raperos que colaboran en And Then You Pray For Me se encuentran Rick Ross, Jeezy, Denzel Curry, JID, EST Gee, Ty Dolla $ign, Giggs y Peezy. Cada uno tiene su momento, fluyen con Westside quien deja claro que es la mente detrás de esta entrega.
No podía faltar el respaldo de los demás integrantes de Griselda, colectivo de hip hop y sello discográfico independiente que fundó en 2014 junto a su hermano. En Kostas Benny The Butcher y Conway The Machine lo acompañan en el loop. Stove God Cooks aparece en las canciones kitchen Lights, House of Glory, JD Wrist y Babylon Bis.
El tiempo (y los críticos) dirán si este es uno de los mejores discos de rap. Lo cierto es que tiene un par de canciones poderosas que sobresalen entre otros lanzamientos del año.
Griselda Records / 2023
Comentarios
Publicar un comentario