Por: Maricela Palma
Mekkakitty es una cantautora y video blogger originaria de Chicago, Illinois que comenzó su aparición en las redes sociales como modelo, después hizo lo propio con sketches y vídeos musicales, siendo este el tópico el que la llevo a cambiar de alias y centrarse en la grabación y lanzamiento de música. Bajo su nuevo nombre: Tessa Violet lanzó un primer material discográfico titulado Maybe Trapped Mostly Troubled en 2014. Le siguieron algunos sencillos sueltos como: Halloway, Bad Ideas Act One y Bad Ideas, con los que se convirtió en un fenómeno del internet gracias a pequeños extractos que se viralizaron durante la pandemia por el Covid-19.
En 2023, Tessa Violet lanzó una nueva producción titulada My God! un disco cargado de sonidos deslumbrantes, chillantes y pegajosos que siguen siendo el agasajo de las redes sociales. El disco se centra en atmosferas brillantes en donde la instrumentación y la estructura demuestran una madures innegable en la cantante.
Tessa Violet ha adquirido la confianza de saberse buena en lo que está haciendo y lo demuestra en sus letras, Bad Bitch es la prueba fehaciente de ello, en ésta se manifiesta libre y feliz de ser quien es sin sentir culpa por ser ella misma. El siguiente track es el que le da nombre al disco: My God! contrastando un poco con la potencia del bajo y bateria de la pieza anterior, Tessa nos muestra ese lado apacible y suave en la voz, pero solo es el tono, en realidad la lera nos muestra el lado sensual y sexoso que libera sus impulsos, hace referencia de manera ironica a la religión y sus tabúes, nada grave ni digno de satanizarse, sí de disfrutarse, solo está jugando con fuego / Play With Fire.
Kitchen Song es un homenaje al amor, porque claro siempre hay emoción en el enamoramiento y está pieza la refleja firmemente con sonoridades dulces de pop y folk, que aunadas a los coros la hacen sumamente especial. Yes Mom vuelve a elevar los sonidos y los potencializa como a la figura que hace referencia: Su Mamá, ésta viene acompañada de sonidos orquestales que le infunden una mayor potencia.
Pareciera que los sonidos lentos se apoderan de este disco, pero no es así, solo es una muestra de que Tessa Violet es capaz de capturar oscuridad en Again Again, en la que nos muestra el lado no tan bonito de las relaciones cuando están llegando a su fin, este tenor tiene continuidad en Good Things Go Bad, pieza que llega con la que la resignación de esos finales llega al disco acompañada por sonidos intensos y melancólicos.
Breakdown nos vuelve a llevar a la pista de baile con sonidos funk que te hará olvidarte de la tristeza. En cuanto a The Curtan Falls, nos permite ver hacia el fondo de Tessa, sus luchas internas y lo vulnerable que puede ser, mientras descubre la fuerza que habita en ella y todo lo que sus fans inspiran.
Cerrando el disco nos encontramos con Song Without A Title que nos presenta una mezcla interesante de punk y pop, fuerte y pegajosa que después de sufrir, llorar y aferrarse a lo que no pudo ser Tessa no sabe quién es / I Dont' Know Who I Am Withouth You, lo que sí tiene claro es que tú no eres su amigo / You Are Not My Friend.
Usted querido lector junte a todos sus amigos y vayan al Festival Corona Capital, que la presentación de Tessa Violet será sin igual.
Tessa Violet - MY GOD!
TAG Music / 2023
Comentarios
Publicar un comentario